mejor portátil gaming relacion calidad precio

Mejores portátiles gaming en relación calidad precio 2022. 9 modelos destacados.

¿Buscando el mejor portátil gaming relación calidad precio? Muchas veces nos limitamos a un presupuesto a la hora de comprar un portátil gaming y generalmente esta limitante presupuestaria llega hasta los 1000 euros ¿Qué pasaría si se hace un pequeño esfuerzo económico más? Te ayudo con la respuesta. Podríamos tener una mejor gráfica, que es el principal componente en este tipo de ordenadores o un mejor procesador, más almacenamiento o más RAM.

En el mercado de portátiles vas a encontrar de todo y el sector gaming no es la excepción, pero estamos buscando opciones entre los mejores portátiles gaming en relación calidad precio. En este artículo te presentamos 9 modelos destacados en ellos hay dispositivos con precio asequibles con prestaciones “decentes” hasta equipos de alta gama pero sin descuidar nuestro objetivo principal mostrarte los mejores en calidad precio.  

¿Cómo elegir el mejor portátil gaming en relación calidad precio?

Por muy llamativa que sea la estética de un portátil, lo más importante que debemos fijarnos antes de comprar un portátil gaming es en sus componentes internos.

Si bien es cierto que el diseño de un portátil gaming ofrece ventajas al juego, en principio el hardware de un ordenador gaming es el responsable para una experiencia de juego exitosa. La tarjeta gráfica dedicada es el componente sobresaliente, también debemos tener en cuenta el procesador, la RAM y almacenamiento de portátil gaming en relación calidad precio juegan un papel importante y muchas veces fallamos enfocándonos nada más en la GPU y los demás componentes causan un desempeño deficiente.

Lo principal, la tarjeta grafica

Gran parte del trabajo del renderizado de las imágenes de los videojuegos es realizado por la tarjeta gráfica, por eso decimos que es la protagonista entre el hardware del equipo gaming. Por esta razón es importante tomarse un tiempo importante a la hora de elegir un portátil gaming.

mejor portatiles gaming en  relacion calidad precio RTX 3060

En el terreno de las gráficas, NVIDIA es una de las empresas que se destaca en la fabricación de tarjetas gráficas para portátiles gaming, teniendo modelos para gama media y alta. La serie RTX 3000 de última generación es una excelente opción a tener en cuenta para el presente y años siguientes. Aunque las anteriores series siguen siendo una buena opción si el presupuesto es ajustado.

Teniendo en cuenta que cada día se lanzan más juegos y el presupuesto con el que cuentas, la recomendación que tenemos para ti es una RTX 2060, que tiene un excelente rendimiento de 1080p y que tenemos la ventaja de contar con la tecnología RTX que tiene un impacto importante en los gráficos. Ten en cuenta que esta opción es la más básica para disfrutar del ray tracing, pero no es la que ofrece lo mejor.

La RTX 3060 presenta una excelente relación calidad precio, es una buena opción para aquellos usuarios que quieran jugar a 1080p, 1440p e incluso 4K tocando algunas configuraciones. Su gran desventaja es su precio por si cuentas con un presupuesto limitado. La anterior generación también es una buena opción a tener en cuenta. 

La recomendación es que si puedes hacer un pequeño esfuerzo en cuanto a la inversión es que decantes por esta moderna GPU que te permite disfrutar de la tecnología RTX, aunque si no es posible lo ideal sería una GTX 1660 Ti, aunque la diferencia de precios no están grande que digamos.

Sea cual sea, la tarjeta gráfica debe ir acompañada de un procesador acorde a su potencia, de esto hablaremos más adelante. También es importante elegir la gráfica en acorde a la resolución y la tasa de refresco del panel. La idea es escoger el modelo que nos permita jugar a la resolución nativa del panel con una cadencia de imágenes estable y lo más cercana posible a 60 Hz (60 FPS), o a la frecuencia de refresco máxima del panel (generalmente y muy recomendable 120 Hz o 144 Hz) o incluso 240Hz si apostamos por un equipo de lo más ambicioso y exigente.

El procesador es el aliado de la gráfica.

mejor portátil gaming relacion calidad precio intel core

Como te mencione antes el procesador tiene que ir consonancia con la potencia de la gráfica. Es importante destacar que la mayoría de los videojuegos no utilizan todos los hilos de ejecución, tampoco todos los núcleos del procesador, más bien ocupan que una CPU más rápida. En ese sentido, esto es beneficioso si piensas usar el portátil solo para jugar, pero de usarlo de manera profesional para edición de fotos o video debes tener en cuenta que se necesitará un chip que sea rápido, con más hilos y núcleos.

En general, un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos es suficiente en relación calidad precio para mover una tarjeta gráfica RTX 3060, pero a partir de ahí habría que mirar a los de seis y ocho núcleos. Procesadores como el Core i7-12700H son convenientes para gráficas como la RTX 3070 si se tiene una pantalla de 120 a 165 Hz en el portátil. Para jugar a 4K con gráficas de gama alta será suficiente un procesador como el Core i5-12500H para conectarse a un periférico.

Memoria RAM y almacenamiento.

Los portátiles gaming para presupuestos ajustados cuentan con 8GB de RAM, lo mínimo recomendable es 16GB con frecuencia mínima de 2.666 MHz para dar una mejor fluidez a tus juegos favoritos y otras actividades, ya sabes que cuanta más RAM, mejor, si bien una cifra óptima para jugar a gran nivel son los 32GB, en cuanto al tipo, al menos DDR4 y lo más rápida posible.

El almacenamiento es algo que todos sabemos 512GB SSD como mínimo espacio suficiente para el sistema operativo y juegos, hay portátiles que incluyen soluciones de almacenamiento que combinan SSD con HDD, de modo que puedas aprovechar la velocidad de las SSD para el arranque y el espacio de los HDD para archivos. En ese caso, elige aquellos que cuenten con HDD de 7.200 rpm por su velocidad de transferencia de datos.

Lee este artículo: Los 10 mejores portátiles en relación calidad-precio de 2022: Guía y comparativa.

La pantalla.

Se sabe de sobra que el gaming es una tarea exigente y cuando se trata de un portátil para esta tarea, la comodidad, diseño y autonomía se convierten en un desafío, teniendo en cuenta los componentes para el rendimiento que se requiere.

mejores portatiles gaming que portatil gaming comprar

Las dimensiones tradicionales para este cometido suelen ser las de 15,6 y 17 pulgadas, aunque hay excepciones para ganar la ligereza, en general encontrar portátiles gaming de 15,6 pulgadas siendo estas las que ofrecen mejor calidad precio.

En el mercado actual lo habitual en portátiles para jugar son los 144 Hz, aunque hay una cantidad creciente de pantallas con refrescos de 240 Hz e incluso de 360 Hz. Permiten ver los juegos mucho más fluidos y permitirá mejor respuesta del gamer ante los cambios del entorno.

En portátiles de gama alta encontramos resoluciones 4K, pero son la excepción, ya que en las diagonales en las que nos movemos no es posible sacar todo el partido posible.  De igual manera te recomiendo que si no vas moverte demasiado con tu portátil gaming puedes adquirir un monitor gaming externo para aprovechar todas las ventajas de la tarjeta gráfica en juegos Premium. Aquí es donde te debe interesar la conexión HDMI, DisplayPort y USB-C con soporte para Thunderbolt.

Selección de los mejores portátiles gaming en relación calidad precio de la actualidad

A continuación una lista de los modelos más destacados a tener en cuenta en la búsqueda del mejor portátil gaming en relación calidad precio del 2022.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6

mejor portátil gaming calidad precio lenovo ideapad 3 gaming gen 3

Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6

PROCESADOR

AMD Ryzen 7 5800H (8C / 16T, 3.2 / 4.4GHz, 4MB L2 / 16MB L3)

TARJETA GRAFICA

NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6

RAM

1x 16GB SO-DIMM DDR4-3200

ALMACENAMIENTO

1TB SSD M.2 2280 PCIe 3.0x4 NVMe

PANTALLA

15,6" FHD (1920x1080) IPS 250nits Anti-glare, 120Hz, 45% NTSC, DC dimmer

PUERTOS

Wi-Fi 6 11ax, 2x2 + BT5.0

2x USB 3.2 Gen 1
1x USB-C 3.2 Gen 1 (support data transfer only)
1x HDMI 2.0
1x Ethernet (RJ-45)
1x Headphone / microphone combo jack (3.5mm)
1x Power connector

BATERIA

Integrada 45Wh

PRECIO

891 Euros

Lo más llamativo que vas a encontrar para un presupuesto de 1000 euros. Este Lenovo IdeaPad Gaming 3 tiene una excelente combinación de moderno hardware para ofrecerte una experiencia de juego deslumbrante, destacando su unidad de almacenamiento de 1TB SSD, 16GB de RAM DDR4, GPU GeForce RTX 3050-4GB combinado con un poderoso Ryzen 7 5800H de última generación.

Viene con un sorprendente panel de 15,6 pulgadas con frecuencia de refresco de  120Hz, antirreflejos, 45% NTSC, Free-Sync, DC dimmer que no queda nada mal.

Lo mejor

  • Panel FHD 120 Hz
  • Potente
  • Ligero
  • Buena autonomía
  • Silencioso

Lo peor

  • Teclado retroiluminado sin RGB
  • Sin SO

ASUS ROG STRIX G15

mejor portátil gaming calidad precio asus rog strix g15

ASUS ROG G513IC-HN039

PROCESADOR

AMD Ryzen 7 4800H

TARJETA GRAFICA

NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6

RAM

16GB (2 x 8GB) DDR4-3200MHz

ALMACENAMIENTO

1TB SSD M.2 NVMe PCIe

PANTALLA

15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz, IPS 250 nits

PUERTOS

3x USB Tipo-A 3.2 / 1x USB Tipo-C 3.2 / 1x HDMI 2.0b / 1x Combo de Auriculares - Micrófono 3.5 mm / 1x Entrada de Corriente.

BATERIA

56Wh, 4 Celdas, Ion de Litio

PRECIO

899 Euros

Los procesadores más recientes suponen un salto considerable para juegos, multitarea y cualquier aplicación exigente. La gráfica RTX 3050-4GB ofrece fotogramas fluidos y la CPU AMD Ryzen™ 7 4800H se encarga de las tareas más pesadas. Con 16 GB de memoria RAM DDR4-3200 de alto rendimiento puedes jugar de manera fluida, es lo que ofrece este ASUS ROG G513-HN039.

Hasta 1TB de almacenamiento SSD acelera los tiempos de carga de los juegos y las aplicaciones. Viene con un panel de 15.6″ Full HD 1920 x 1080 pixeles con tasa de frecuencia de refresco de 144Hz, IPS 250 nits.

Lo mejor

  • Potente
  • Excelente rendimiento
  • Silencioso
  • Aura Sync

Lo peor

  • La batería rinde poco
  • Sin SO

Gigabyte G5 KC-5ES1130SD

mejores portátiles gaming calidad precio gigabyte g5

Gigabyte G5 KC-5ES1130SD

PROCESADOR

Intel Core i5-10500H (6 núcleos, caché 12MB, 2.5GHz~4.5GHz)

TARJETA GRAFICA

NVIDIA GeForce RTX 3060-6GB

RAM

16GB (8GBx2) 3200MHz

ALMACENAMIENTO

PCIe 512GB SSD

PANTALLA

15,6" Bisel delgado FHD 144Hz IPS mate LCD

PUERTOS

1x USB2.0 Type-A 1x USB3.2 Gen1 Type-A

1x USB3.2 Gen2 Type-A 1x HDMI 2.0 (with HDCP)

1x mini DP 1.4 1x DisplayPort 1.4 Type-C over USB 3.2 Gen 2

1x Audio combo jack 1x Microphone jack 1x SD Card Reader

1x DC-in Jack 1x RJ-45

BATERIA

Li-ion 48.96Wh

PRECIO

999 Euros

Si tu presupuesto es bastante limitado tenemos esta propuesta para ti, se trata del portátil gaming Gigabyte G5 KC-5ES1130SD que cuenta con una pantalla de 1920 x 1080p full HD 144 HZ, una tarjeta gráfica de la serie RTX 3060-6GB y un procesador Intel Core i5 que ofrece un excelente rendimiento. Eso sí, viene sin SO lo que fácilmente se resuelve consiguiendo una licencia por tu cuenta.

Lo mejor

  • Excelente calidad precio
  • Precio asequible
  • Tarjeta gráfica de última generación

Lo peor

  • Refrigeración mejorable
  • Sin SO

ASUS TUF Gaming F15

mejores portátiles gaming calidad precio ASUS TUF Gaming F15

ASUS TUF Gaming F15 FX506HM-HN014

PROCESADOR

Intel Core i7-11800H (8 Núcleos, 16 Subprocesos, Caché: 24MB, 2.30GHz hasta 4.60GHz)

TARJETA GRAFICA

NVIDIA GeForce RTX 3060 de 4 GB GDDR6

RAM


16 GB DDR4 a 3200 MHz

ALMACENAMIENTO

1 TB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0

PANTALLA

15.6″ IPS FHD (1920 x 1080), 250 nits, Antirreflectante, 45% NTSC, 144 Hz

PUERTOS

3 x USB 3.2 Gen1 Tipo A
1 x USB 4.0 2×2 (Thunderbolt, DisplayPort)
1 x RJ-45
1 x HDMI 2.0b
1 x Conector de audio combinado jack 3.5 mm
1 x Entrada de Corriente

BATERIA

4 celdas, Ion de litio, 90 Wh

PRECIO

1049 Euros

Se trata del ASUS TUF Gaming F15 es una opción a tener en cuenta que destaca por sus 16GB de RAM, procesador y gráfica RTX 3060-6GB, pero a un precio muy asequible, cuenta con un panel full HD de 15,6 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz.

Una ventaja destacable de este portátil Gaming es su sistema de refrigeración el cual consta de varios caloductos y 3 disipadores que retiran rápidamente el calor de los componentes principales disipándolo rápidamente. La efectividad de la refrigeración no se pierde aun en el paso del tiempo gracias a su diseño antipolvo y el nivel de ruido es prácticamente imperceptible.

Lo mejor

  • Potente y fluido
  • Sistema de refrigeración antipolvo
  • Excelente durabilidad de batería
  • Relación calidad precio

Lo peor

  • Sin SO
  • Requiere instalación de drivers

HP Victus 16-d0018ns

mejores portátiles gaming calidad precio hp victus 16

HP Victus 16-d0018ns

PROCESADOR

Intel Core i7-11800H (8 Núcleos, 16 Subprocesos, Caché: 16 MB, 2.30 GHz hasta 4.60 GHz)

TARJETA GRAFICA

NVIDIA GeForce RTX 3050 de 4 GB GDDR6

RAM

16 GB RAM DDR4-3200 MHz (2 x 8 GB)

ALMACENAMIENTO

1TB SSD PCIe NVMe TLC M.2 

PANTALLA

16,1″, FHD (1920 x 1080), 144 Hz, IPS, microborde, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC

PUERTOS

1 x SuperSpeed USB Tipo-C con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge);
1 x SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (HP Sleep and Charge)
2 x USB SuperSpeed de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps; 1 HDMI 2.1
1 x RJ-45
1 x Pin inteligente de CA
1 x Toma combinada de auriculares/micrófono
1 x Entrada de Corriente

BATERIA

Polímero de ion-litio 4 celdas, 70 Wh

PRECIO

1199 Euros

Se trata de un ordenador de alto rendimiento, ideal para jugar y trabajar en proyectos exigentes, cuya pantalla IPS de 16 pulgadas y frecuencia de refresco de 144 Hz promete sumergirte en tus partidas como ningún otro portátil de este rango de presupuesto.

Este ordenador viene equipado con un potente procesador Intel Core i7-11800H, una gráfica NVIDIA de última generación, una rápida unidad SSD de 1 TB, memoria RAM de 16GB DDR4 y una conectividad de lo más versátil y moderna. Este HP Victus 16-d0018ns sin duda un excelente equipo, una pega es que viene sin sistema operativo.

Pros

  • Panel IPS con 144 Hz de refresco
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3050
  • Variedad de puertos de conectividad
  • Teclado retroiluminado

Cons

  • No es compatible con Thunderbolt
  • Sin SO

Acer Nitro 5

mejores portátiles gaming calidad precio acer nitro 5

Acer Nitro 5 AN515-58

PROCESADOR

Intel Corei 7-12700H (14 Núcleos, 20 Subprocesos, Caché: 24 MB, 3.50 GHz hasta 4.70 GHz)

TARJETA GRAFICA

NVIDIA GeForce RTX 3050 de 4 GB GDDR6

RAM

16 GB DDR4 a 3200 MHz

ALMACENAMIENTO

512 GB SSD NVMe PCIe

PANTALLA

15.6″ FHD IPS 144Hz slim bezel LCD FHD IPS (1920 x 1080) 3 ms

PUERTOS

1 x HDMI
1 x RJ45
3 x USB 3.2 de tipo A
1 x USB 3.2 de tipo C
1 x 3.5mm combo audio jack

BATERIA

57Wh Ion de litio

PRECIO

1279 Euros

Si estás buscando un portátil todoterreno y con precio asequible apto para una partida de vez en cuando y para adentrarte en el mundo gaming, sin duda este es el tuyo.

Cuenta con un decente procesador Intel Core i7-12700H, un disco duro SSD de 512GB y una memoria RAM DDR4 de 16GB lo que hace que el arranque sea en menos de 30 segundos, cuenta con un panel de 15.6 pulgadas con alta frecuencia de refresco, de tecnología IPS con resolución FHD, ofreciendo una muy buena nitidez. Viene equipado con una NVIDIA GeForce RTX 3050Ti que te ofrece una experiencia de juego superior.

Lo mejor

  • Ligero y delgado
  • Relación calidad precio
  • Equipo ampliable
  • Teclado ergonómico

Lo peor

  • Sistema de refrigeración mejorable
  • Sin SO

Acer Predator Helios

mejor portátil gaming calidad precio acer predator helios

Acer Predator Helios 300 PH315-53

PROCESADOR

Intel Core i7-10750H (6 Núcleos, 12 Subprocesos, Caché: 12MB SmartCache, 2.60 GHz hasta 5.00 GHz)

TARJETA GRAFICA

NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB GDDR6

RAM

16 GB DDR4, 2933 MHz

ALMACENAMIENTO

1 TB SSD

PANTALLA

15.6″ FHD IPS 144Hz slim bezel LCD FHD IPS (1920 x 1080) 3ms

PUERTOS

2 x USB 3.1 Gen 1
1 x USB Tipo-C
1 x USB 3.1 Gen 2
1 x HDMI
1 x Displayport
1 x RJ-45

BATERIA

59Wh Li-ion Batería

PRECIO

1299 Euros

Con este portátil gaming Acer Predator Helios tendrás una mejor experiencia de juego, incluyendo el ray tracing de una gráfica RTX 3060 6GB con arquitectura de Turing de última generación y 16GB RAM DDR4 y un SSD de buen tamaño para un desempeño más que satisfactorio.

Con diseño característico gaming, aunque sin ir más allá, cuenta con teclado retroiluminado y un panel que permite alcanzar los 144 Hz de tasa de refresco para una experiencia más fluida. Un punto negativo es que viene sin sistema operativo, tocará instalarlo por tu cuenta.

Lo mejor

  • Excelente calidad precio
  • Buena GPU
  • Diseño cuidado
  • Cancelación de ruido

Lo peor

  • Poca autonomía
  • Sin SO

MSI GP66 Leopard

mejor portátil gaming calidad precio MSI GP66 Leopard

MSI GP66 Leopard 11UE-654XES

PROCESADOR

Tiger Lake i7-11800H+HM570

TARJETA GRAFICA

NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB GDDR6

RAM

8GB RAM DDR4 (3200MHz)

ALMACENAMIENTO

1TB NVMe PCIe Gen4x4 SSD

PANTALLA

15,6" FHD (1920*1080), 240Hz

PUERTOS

1 x Audio combo
3 x Type-A USB3.2 Gen1
1 x RJ45
1 x HDMI (4K @ 30Hz)
1 x Mini-DisplayPort

BATERIA

4 celdas Ion de litio 65 Whr

PRECIO

1609 Euros

Este ordenador portátil es, sobre el papel, un auténtico todoterreno. Como podéis ver en la tabla, su configuración es solo ligeramente menos ambiciosa que la de los modelos Raider y Stealth, por lo que no cabe duda de que es un equipo muy capaz.

Su chasis es completamente metálico, e incorpora nuevas bisagras que, según MSI, son muy rígidas y robustas, lo que permite utilizarlo con seguridad no solo en un escenario de uso doméstico, sino también en espacios en los que no es posible tratarlo con delicadeza.

Cuenta con un teclado de SteelSeries con retroiluminación RGB por tecla con SteelSeries Engine 3. Incorpora tecnología de audio Nahimic 3 y refrigeración Cooler Boost 5 con 2 ventiladores dedicados.

Lo mejor

  • Diseño elegante
  • Potente
  • Robusto
  • Pantalla mate
  • Excelente calidad de imagen

Lo peor

  • poca autonomía
  • Pesado
  • Sin SO

Gigabyte Aero 15

mejores portátiles gaming calidad precio gigabyte aero 15

Gigabyte Aero 15 OLED KD-72ES624SP

PROCESADOR

Intel Core i7-11800H (2.3GHz~4.6GHz)

TARJETA GRAFICA

Nvidia GeForce RTX 3060 GDDR6 6GB

RAM

16 GB DDR4-3200 MHz

ALMACENAMIENTO

1TB SSD Gen3

PANTALLA

15,6 pulgadas 3840 x 2160 píxeles 120 Hz, 100% DCI-P3

PUERTOS

Intel AX200 Wireless (802.11ax, a/b/g/n/ac/ax compatible)

Bluetooth 5.0

Puertos de conexión     3 x USB 3.2 Gen1 (tipo-A)

1 x Ethernet

1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm

BATERIA

ion-litio, 3 celdas, 99 Wh

PRECIO

2656 Euros

Este Gigabyte Aero 15 viene equipado con una gráfica de última generación, sobresaliendo entre sus componentes su excelente pantalla que ofrece una calidad y resolución insuperable fabricada por Samsung con una configuración UHD Oled con colores más vivos.

El procesador es un Intel i7-11800H, que es más potente que el Ryzen 7 5800H, pero también consume más. Si lo que buscas es movilidad basada en la autonomía que ofrece la batería te diré que te decantes por otro. En cambio, si lo que buscas es potencia y vas a estar enchufado a la red eléctrica, es un gran ordenador.

Con un diseño elegante y con acabados muy buenos es una excelente opción a tener en cuenta para usarla en gaming y de manera pro en la creación de contenido.

Lo mejor

  • Potente
  • Retroiluminacion personalizada
  • Gran cantidad de puertos disponibles
  • Pantalla UHD

Lo peor

  • No dispone de USB-C reversible

Déjame en los comentarios tu opinión. Si este artículo te ha sido de ayuda y aclarado tus dudas en tu búsqueda de los mejores portátiles gaming en relación calidad precio, por favor ayúdame a compartir porque me estarás ayudante un montón.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *