Portátil convertible 2 en 1 ¿Cuáles son los mejores portátiles convertibles 2 en 1? ¿Cuál debo comprar?

Portátil convertible 2 en 1 ¿Cuáles son los mejores portátiles convertibles 2 en 1? ¿Cuál debo comprar?

Si estás aquí es porque seguro estás pensando en comprar un portátil 2 en 1. En esta guía te mostraré que tienes que ver antes de tomar tu decisión de compra y cuáles son los mejores portátiles convertibles 2 en 1 del momento.

¿Qué es y cuáles son las ventajas de un portátil convertible 2 en 1?

Un portátil 2 en 1 es simplemente un computador que tiene las características más comunes como el procesador, RAM, almacenamiento, tamaño del panel y el sistema operativo de un portátil y las características únicas de una tablet como la comodidad, pantalla táctil y duración de la batería.

En general, un portátil 2 en 1 está construido como un portátil normal pero más delgado incluyendo los componentes interno como la batería, unidad de almacenamiento, CPU y GPU dedicado (en algunos modelos) incluyendo también la variedad de puertos que un portátil  normal tendría. Pero al mismo tiempo tiene un aspecto de tableta la cual ofrece opciones adicionales de visualización y edición.

Ventajas de los portátiles convertibles 2 en 1

mejores portatiles convertibles 2 en 1 cual comprar barata

Tener un portátil 2 en 1 nos favorece con ciertas ventajas que no tendrás con un ordenador portátil convencional. Te presentamos las más destacadas:

  • Equipos versátiles: 2 maneras de uso, como un portátil cuando se trata de trabajos de ofimática con el uso del teclado completo para aumentar la productividad y como una tableta para uso de navegación, revisiones, lectura y reproducción multimedia.
  • Conectividad: Todo tipo de puertos como USB 3.0, salidas Display Port y hasta soporte para redes de banda ancha 4G/5G.
  • Rendimiento: Los portátiles  2 en 1 para usuarios tradicionales de las portátiles cuenta con la potencia de procesamiento y gráfico suficiente que ofrecen los procesadores Intel o AMD de última generación, amplias unidades de almacenamiento y memoria RAM, algunos modelos incluyen tarjetas gráficas dedicadas que facilitan el uso en gaming o tareas de creación de contenido.
  • Equipos táctiles: Digitalizadores y lápices ópticos para toma de notas, edición o interacción, es otro de los componentes destacados de los portátiles 2 en 1 que facilitan
  • Autonomía: Además de la gran autonomía del tablet en la oficina, en movilidad o en el hogar, las bases que lo acompañan suelen incluir baterías adicionales para todo un día de trabajo.
  • Movilidad: Comodidad máxima que supone moverse con un solo equipo y no dos o tres para completar las soluciones necesarias en movilidad.

¿Qué hay que ver antes de comprar un portátil convertible 2 en 1?

Ahora que ya sabes que es un portátil 2 en 1 y cuáles son sus características principales, vamos a adentrarnos en los detalles técnicos generales y de diseño que tienes que ver antes de decirte por un modelo en específico y también darte varias opciones para que tengas en cuenta.

La pantalla

mejores portatiles convertibles 2 en 1 cual comprar barata

En primer lugar, debes elegir qué tamaño quieres para tu portátil 2 en 1. Las más habituales rondan las 14 pulgadas de diagonal de pantalla, con resoluciones Full HD de 1920 x 1080p, resolución ideal para la reproducción de contenido multimedia. La elección de la pantalla ira en dependencia del uso que le des a tu convertible 2 en 1, por lo que si eres de las personas que están en constante movimiento te sugiero que decantes por equipos pequeños.

Los portátiles pequeños tienen pantallas de 11 a 13 pulgadas y por su comodidad y ligereza son ideales para personas que viajan mucho.

La movilidad

La movilidad y autonomía es la principal característica por la que los usuarios prefieren este tipo de dispositivos, al ser dispositivos con pantallas pequeñas la batería tiene un menor flujo de energía a este componente lo que resulta en mayor tiempo de duración de  la misma. Las tabletas suelen tener una mejor autonomía y también una mejor movilidad al ser de un tamaño más reducido y no contar de serie con complementos como teclado o touchpad.

El Rendimiento

La gama de velocidades Intel Core i3 / AMD Ryzen 5 de cuatro núcleos se adapta perfectamente a la navegación web, el trabajo con correos electrónicos, la ejecución de programas empresariales como los sistemas de gestión de pacientes y la multitarea en general.

Esta categoría funciona bien para el ordenador de oficina medio o usuarios que no quieren gastarse mucho dinero en su PC Gaming pero quieren actualizar su ordenador en un futuro.

Actualmente los Intel Core i3 de octava generación tienen 4 núcleos que nos dan un plus de rendimiento (respecto a la séptima generación) y puede darnos muchas alegrías con una Nvidia GTX 1050 Ti o GTX 1060 de 3 o 6 GB. También es interesante el AMD Ryzen 5 1400 de cuatro núcleos que trabaja muy bien como procesador 4×4. Mientras que el AMD Ryzen 5 1600 / 1600X son perfectos para gaming y hacer streaming, ya que no es muy dificil hacerles overclock a 3.9 ó 4 GHz.

La Conectividad

Echar un vistazo a las tecnologías inalámbricas que incorporan estos dispositivos es importante, además de verificar si tiene la opción de usar la red 4G o 5G. Si necesitas conectar periféricos, es importante que te asegures de tener los puertos necesarios, puesto que los modelos más mas pequeños sacrifican la cantidad de puertos disponibles para ligereza y hacerlos mas compactos.

Sistema Operativo, RAM y Almacenamiento

El sistema operativo Windows es el más popular entre los SO, por lo que es más común encontrárselo en la mayoría de portátiles hoy en día, también tiene un gran surgimiento el ChromeOS que ha tenido muchas mejoras en los últimos años siendo cada vez más completo, pero sin llegar aun a ser un sistema del nivel de Windows OS. En cuanto a la memoria RAM siempre digo cuanta más mejor, pero como mínimo 8GB DDR4 y 256GB SSD serán más que suficiente.

Accesorios

mejores portatiles convertibles 2 en 1 cual comprar barata

Algunos portátiles convertibles 2 en 1 vienen con accesorios que facilitan y dan mayor productividad al usuario. También estos accesorios se pueden conseguir por separado. Si ocupas un lápiz digital o funda para teclado  debes investigar si la marca ofrece estos accesorios o la compatibilidad del modelo con accesorios de terceros.

Los mejores portátiles convertibles 2 en 1 en 2022

Ahora que ya sabes cuales son los aspectos a tener en cuanta antes de comprar tu portátil 2 en 1, te dejo una cuidada selección de los mejores portátiles 2 en 1 de este año que seguro más de alguno se ajustara a tus necesidades y presupuesto.

KUU 2 en 1

KUU 2 en 1

PROCESADOR

Procesador Intel Core i3-1115G4 de 11.ª gen

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics

RAM

Memoria  8 GB RAM S‎LPDDR4

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 512GB PCIE SSD

PANTALLA

Pantalla de 14" Full HD de 1920x1080

PRECIO

449 Euros

Mejor portátil convertible 2 en 1 barato. Si cuentas con un presupuesto limitado, este convertible es una buena opción a tener en cuenta, se trata del KUU 2 en 1 que viene equipado con pantalla táctil convertible de 360 ° y Windows 11, un modesto procesador Intel Core i3-1115G4 de undécima generación.

La pantalla es antirreflejos full HD de1920 x 1080p con bisel delgado que da la sensación de tener una pantalla más grande, se puede usar de tres formas: ordenador de oficina, tableta y modo lectura.

Finalmente, en lo que respecta a la conectividad, encontramos Wifi con doble banda de 5GHz/2.4 GHz, Bluetooth 3.0, 802.11a/b/g/n/ac. Con una autonomía aproximada a las 5-6 horas de uso.

Sin duda un excelente dispositivo a un precio asequible.

Pros

  • Ligero
  • Calidad precio
  • Diseño cuidado y buenos acabados
  • Chasis de metal
  • Fundas de teclado extras

Cons

  • No trae lápiz digital

LENOVO IDEAPAD Flex 5

Lenovo IdeaPad Flex 5 

PROCESADOR

Procesador AMD Ryzen 5 5500U (6C / 12 T, 2.1 / 4.0 GHz, 3 MB L2 / 8 MB L3)

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica AMD Radeon Graphics

RAM

Memoria RAM 8 GB Soldered DDR4 - 3200

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 512 GB SSD M.2 2280 PCIe 3.0 x 4 NVMe

PANTALLA

Pantalla de 14" FullHD, 1920 x 1080 pixeles, IPS, 250 nits, Glossy

PRECIO

569 Euros

Ahora hablemos del Lenovo Ideapad Flex que viene con pantalla táctil Convertible 14″ FullHD de 1920 x 1080p IPS que resulta en una calidad de imagen nítida, un procesador AMD Ryzen 5 5500U y grafica Radeon RX Vega 5 que en conjunto con su memoria RAM de 8 GB te garantiza el rendimiento suficente para tus tareas cotidianas de ofimática y visualización de contenido multimedia, permitiéndote además hacer multitarea. Atractivas características para su rango de precios.

Su autonomía es aproximadamente de 10 horas, una jornada de trabajo completa y cuenta con una gran variedad de puertos disponibles para aumentar la productividad, además tiene compatibilidad con lápiz digital hay que decir que no viene incluido en el paquete.

Pros

  • Ligero y compacto
  • Buena distribución de teclado
  • Teclado retroiluminado
  • Compatibilidad con lápiz digital
  • Buen rendimiento

Cons

  • No incluye lápiz

Samsung Galaxy Book2

Samsung Galaxy Book2

PROCESADOR

Procesador Intel Core i5-1235U, 10 Núcleos (12 hilos), 4.4Ghz, 12MB

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics

RAM

Memoria 8GB RAM LPDDR4 

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 256GB NVMe SSD

PANTALLA

Pantalla de 15.6", FullHD, 1920x1080 píxeles, 60 Hz, IPS 300 nits

PRECIO

628 Euros

Samsung ha lanzado este portátil 2 en 1 que destaca de los demás de esta lista por ser ligero, aunque a simple vista puede pasar por un ultrabook por su diseño ultradelgado se trata de Samsung Galaxy Book 2 es un dispositivo totalmente ampliado tiene ranura adicional para actualizar hasta 1 TB para SSD y 32 GB de RAM para un aumento espectacular en el rendimiento de tu ordenador.

Una de las ventajas que tiene este portátil convertible 2 en 1 es cuenta con una gran variedad de puertos disponibles aun cuando su diseño es compacto. Puedes aumentar tu productividad sacando provecho de la conexión multidispositov ahorrándote tiempo en conexiones externas pudiendo hacer todo desde un mismo equipo.

Equipado con un procesador Intel Core i5-1235U, 8 GB RAM, 256 GB SSD prestaciones mas que suficiente para el día a día en tu trabajo.

Pros

  • Ultrafino y compacto
  • Variedad de puertos
  • Teclado completo
  • Materiales de calidad
  • Touchpad

Cons

  • Pantalla no es amoled
  • Diseño simple

ASUS VivoBook Flip TP470EA-EC084T

ASUS VivoBook Flip TP470EA-EC084T 

PROCESADOR

Procesador ntel Core i5-1135G7

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics

RAM

Memoria de 8GB RAM

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 512GB SSD

PANTALLA

Pantalla de 14" Full HD 

PRECIO

744 Euros

Continuando con la lista de los mejores portátiles convertibles 2 en 1 sigue el turno de ASUS VivoBook Flip con una pantalla táctil de 14 pulgadas puedes usarlo de 3 formas, como un portátil tradicional, como tableta o modo lectura.

Ideal para estudiantes y también para trabajar gracias a su rendimiento ya que viene equipado con un procesador Intel Core i5-1135G7, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel Iris Xe Graphics prestaciones de sobra para las tareas diarias y ver contenido de alta calidad.

Pros

  • Precio asequible
  • Compacto
  • Ligero
  • Buena autonomía
  • Pantalla de calidad

Cons

  • No tiene teclado retroiluminado
  • No es compatible con lápiz digital

HP Pavilion x360 14-dy1034ns

HP Pavilion x360 14-dy1034ns

PROCESADOR

Procesador Intel Core i7-1195G7

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics

RAM

Memoria de 16GB RAM

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 512GB SSD

PANTALLA

Pantalla de 14" Full HD

PRECIO

1098 Euros

Este portátil 2 en 1 es excelente para el teletrabajo se trata del HP Pavilion x360 14 un convertible con procesador de undécima generación de Intel y gráficos Intel Iris X. Su pantalla es de 14 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080p es ideal para la reproducción multimedia. Sin duda, estamos ante un portátil que ofrece un excelente rendimiento en un diseño compacto. Ideal para aquellos usuarios que se mueven constantemente y con todas las virtudes de una tableta.

Pros

  • Potente
  • Ligero
  • Excelente sonido
  • Buena autonomía
  • Calidad precio
  • Webcam

Cons

  • Pantalla

Lenovo Yoga Duet 7 – Portátil 2 en 1


Lenovo Yoga Duet 7 - Portátil 2 en 1

PROCESADOR

Procesador Intel Core i5-10210U

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics

RAM

Memoria de 8GB RAM

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 256GB SSD

PANTALLA

Pantalla de 13" 1920X1080 WQHD

PRECIO

1099 Euros

Toca el turno del Yoga i7 de Lenovo. Otro de los portátiles 2 en 1 de esta lista que cuenta con procesador Intel de undécima generación. Además, viene equipado con una 8GB de RAM, almacenamiento modesto de 256GB SSD y pantalla táctil de 14 pulgadas.

El Lenovo Yoga Duet 7i pesa apenas 789 gramos, aunque llegará a 1,43 kgs si se le añade la Folio Case. Con todo esto, es un dispositivo bastante ligero. Una de las ventajas que llama la atención de este Lenovo Yoga Duet i7 es su teclado desmontable con Bluetooth 5.0 y retroiluminado, facilitando la conexión y la comodidad para usarlo como un portátil convencional o una tableta.

Pros

  • Ligero
  • Incluye lápiz digital
  • Variedad de puertos disponibles
  • Teclado desmontable retroiluminado

Cons

  • Almacenamiento limitado

Microsoft Surface Pro 8


Microsoft Surface Pro 8

PROCESADOR

Procesador Intel Core i7-1185G7 11th Gen

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica Iris Xe graphics

RAM

Memoria RAM de 16GB RAM

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 256GB SSD

PANTALLA

Pantalla de 13" 1920X1080 120 Hz

PRECIO

1159 Euros

Ahora es el turno de Microsoft Surface Pro 8 y es que Microsoft en los últimos años se ha hecho más popular con su serie Surface dentro de los 2 en 1. Con peso menos de 1 kg y los anterior generación de los procesadores Intel. Un dispositivo potente que incluye la última versión de Windows es especialmente dedicado a estudiantes y teletrabajo.

Garantiza la mejor experiencia en un dispositivo 2 en 1 que incluye Slim Pen 2 recargable que favorece la productividad, junto a sus atractivas prestaciones ya que viene equipado con Intel Core i7, memoria RAM de 16 GB y almacenamiento de 256GB SSD

Sin problemas, puede ser catalogado como uno de los mejores portátiles para estudiantes o teletrabajo, si tenemos en cuenta la ventaja de su fabulosa pantalla táctil PixelSense Flow, su conectividad inalámbrica de última generación sumado a su ligero peso ideal para transportarla sin notar que la llevas contigo.

Pros

  • Potente
  • Teclado desmontable
  • Lápiz Slim Pen recargable

Cons

  • Almacenamiento limitado
  • Precio elevado

ASUS ROG FLOW X13

ASUS ROG FLOW X13

PROCESADOR

Procesador AMD RYZEN 9 5900HS

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica GTX 1650 Max-Q da 4 Gb

RAM

Memoria RAM de 16GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 512GB SSD

PANTALLA

Pantalla de 13.4" 1920X1200

PRECIO

1499.90 Euros

A mi consideración uno de los mejores portátiles convertibles 2 en 1 de esta lista se trata del ASUS ROG FLOW X13 que trae un procesador AMD Ryzen 9 5900HS de ultima generación, una tarjeta gráfica GTX 1650 Max-Q 4 Gb y un panel de 13,4 pulgadas con FreeSync y una tasa de refresco de 120 Hz con el que puedes disfrutar de tus videojuegos favoritos, aparte de echarle cualquier programa de edición y responderá con eficiencia.

El Asus ROG Flow X13 trae una excelente pantalla, antirreflejos, con excelente calidad de audio aunque no excesivamente alto pero suficiente, con un diseño cuidado y el teclado es agradable al tacto. La autonomía de este portátil 2 en 1 es excelente durando aproximadamente de hasta 6 horas pese a que debe alimentar una pantalla totalmente brillante una tarjeta gráfica decente y el procesador.

La ventaja destacable de este dispositivo es que cuenta con un puerto para la conexión externa de una tarjeta gráfica más potente.

Pros

  • Convertible gaming
  • Potente
  • Calidad precio
  • Buena autonomía
  • Excelente calidad de pantalla táctil
  • Puerto externo para tarjeta grafica

Cons

  • Algo escaso de puertos USB-C

MSI Summit E16Flip A11UCT-077ES

MSI Summit E16Flip A11UCT-077ES

PROCESADOR

Procesador Tiger lake i7-1195G7

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX3050, GDDR6 4GB

RAM

Memoria RAM de 32GB  LPDDR4

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 1TB NVMe PCIe Gen4x4 SSD

PANTALLA

Pantalla de 16" QHD 1920x1080 píxeles, IPS, 250nits, Anti-glare

PRECIO

2202 Euros

El ultimo de esta lista de los mejores portátiles convertibles 2 en 1. Si estás en la búsqueda de un portátil convertible, pantalla táctil de excelente calidad, prestaciones atractivas, te presento el MSI Summit E16 Flip A11UCT-077ES que es una buena opción y que sin duda es un portátil premium en este rango de precios, que a simple vista no parece ser un portátil gaming, sin duda un equipo muy potente que también puede ser utilizado en la creación de contenido.

Pros

  • Diseño ligero
  • Materiales de alta calidad
  • Lector de huellas dactilares y teclado con retroiluminación
  • Privacidad para la cámara HD
  • Pantalla con calidad de imagen profesional y 120 Hz
  • Componentes ideales para creación de contenido

Cons

  • Grafica media/baja gama

Tabla comparativa de los mejores portátiles convertibles 2 en 1 calidad precio

La siguiente tabla pone frente a frente todas las opciones que hemos mencionado en la sección anterior de esta guía de compra.

Modelo

KUU 2 en 1

Lenovo IdeaPad Flex 5

Samsung Galaxy Book2

ASUS VivoBook Flip

HP Pavilion x360 14

Lenovo Yoga Duet i7

Microsoft Surface Pro 8

ASUS ROG FLOW X13

MSI Summit E16Flip

Pantalla

14" Full HD 

14" FullHD

15.6" FullHD

14" Full HD

14" Full HD

13" WQHD

13" Full HD

13.4" Full HD

16" QHD

Procesador

Intel Core i3-1115G4

 AMD Ryzen 5 5500U

Intel Core i5-1235U

Intel Core i5-1135G7

Intel Core i7-1195G7

Intel Core i5-10210U

 Intel Core i7-1185G7

AMD RYZEN 9 5900HS

Tiger lake i7-1195G7

Tarjeta Gráfica

Intel UHD Graphics

AMD Radeon Graphics

Intel Iris Xe Graphics

Intel Iris Xe Graphics

Intel Iris Xe Graphics

Intel UHD Graphics

Intel Iris Xe Graphics

GTX 1650 Max-Q da 4 Gb

 GeForce RTX3050

RAM (GB)

8 GB S‎LPDDR4

8 GB ‎DDR4

8 GB ‎LPDDR4

8 GB ‎DDR4

16 GB ‎DDR4

8 GB ‎DDR4

16 GB ‎DDR4

16GB LPDDR4X

 32GB LPDDR4

Almacenamiento

512GB PCIE SSD

512 GB SSD M.2

256GB NVMe SSD

512GB SSD

512GB SSD

256GBSSD

256GB SSD

512GB SSD

256G1TB NVMe 

Precio

2.57 Kg

1.5 Kg

1.57 Kg

1.5 Kg

1.5 Kg

2.6 Kg

890 g

1.3 Kg

2.54 Kg

Precio

Desde 499 Euros

Desde 569 Euros

Desde 628 Euros

Desde 744 Euros

Desde 1098 Euros

Desde 1099 Euros

Desde 1339 Euros

Desde 1499 Euros

Desde 2200 Euros

Mejor Portátil convertible 2 en 1. ¿Me lo compro?

Como ya vimos los portátiles convertibles 2 en 1 cuentan con ciertas ventajas que no ofrecen los portátiles convencionales, tampoco las tabletas. Aun así presentan algunas desventajas como menor potencia en los dispositivos de menor coste o en algunas ocasiones tener que adquirir accesorios extras que a veces los costes son elevados. De cualquier modo, en los últimos años la variedad de modelos ha crecido considerablemente y tienes un abanico de opciones para escoger como las recomendaciones que te di en el apartado anterior.

¿Ya tienes claro que portátil 2 en 1 comprar? Cuéntame cual sería tu portátil 2 en 1 ideal. Déjame un comentario y si sientes que esta guía te ha sido de ayuda, por favor comparte este articulo para llegar a más personas no cuesta nada y me ayudas un montón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *