mejor portatil gaming 2022 que portatil gaming comprar

¿Qué portátil gaming comprar? 10 modelos a tener en cuenta en base a tu presupuesto.

¿Sabías que hay portátiles gaming para todos los presupuestos? Si gustas de jugar en la PC, un portátil gaming es lo que te servirá, teniendo en cuenta que hay otros aspectos a tener en cuenta más allá de la potencia de su tarjeta gráfica y procesador, hay otros temas a tener en cuenta que resultan ser indispensables y pueden marcar la diferencia en el rendimiento a la hora de jugar tus videojuegos favoritos. Aquí en Miportatilonline.com te contamos cuales son los 10 mejores portátiles gaming a tener en cuenta en base a tu presupuesto.

En esta guía de compra de portátiles gaming encontrarás que debes tener en cuenta a la hora de elegir un portátil para jugar y una selección muy cuidada de modelos a partir de los 800 euros.

Que hay que ver antes de comprar un portátil gamer.

En principio el hardware de un ordenador portátil gaming es el responsable para una experiencia de juego exitosa. La tarjeta gráfica dedicada es el componente sobresaliente, debemos tener en cuenta el procesador, la RAM y almacenamiento juegan un papel importante.

La tarjeta gráfica, la protagonista.

mejores portatiles gaming 2022 cual me compro

Gran parte del trabajo del renderizado de las imágenes de los videojuegos es realizado por la tarjeta gráfica, por eso decimos que es la protagonista entre el hardware del equipo gaming. Por esta razón es importante tomarse un tiempo importante a la hora de elegir un portátil gaming.

La tarjeta gráfica debe ir acompañada de un procesador acorde a su potencia, de esto hablaremos más adelante. También es importante elegir la gráfica en acorde a la resolución y la tasa de refresco del panel. La idea es escoger el modelo que nos permita jugar a la resolución nativa del panel con una cadencia de imágenes estable y lo más cercana posible a 60 Hz (60 FPS), o a la frecuencia de refresco máxima del panel (generalmente y muy recomendable 120 Hz o 144 Hz) o incluso 240Hz si apostamos por un equipo de lo más ambicioso y exigente.

En el terreno de las gráficas, NVIDIA es una de las empresas que se destaca en la fabricación de tarjetas gráficas para portátiles gaming, teniendo modelos para gama media y alta. La serie RTX 3000 de última generación son una excelente opción a tener en cuenta para el presente y años siguientes. Aunque las anteriores series siguen siendo una buena opción si el presupuesto es ajustado.

Teniendo en cuenta que cada día se lanzan más juegos y el presupuesto con el que cuentas, la recomendación que tenemos para ti es una RTX 2060, que tiene un excelente rendimiento de 1080p y que tenemos la ventaja de contar con la tecnología RTX que tiene un impacto importante en los gráficos. Ten en cuenta que esta opción es la más básica para disfrutar del ray tracing, pero no es la que ofrece lo mejor.

También tenemos la RTX 3050 para una mejor experiencia de juego, que ofrece una mayor fluidez y detalles de imagen importantes. A partir de una RTX 3060 ya es una buena tarjeta gráfica para jugar a 1080p y calidad alta/ultra según el juego, y la RTX 3070 es ya para una resolución 4K equipos de gama alta.

El procesador va de la mano con la gráfica.

Como te mencione antes el procesador tiene que ir consonancia con la potencia de la gráfica. Es importante destacar que la mayoría de los videojuegos no utilizan todos los hilos de ejecución, tampoco todos los núcleos del procesador, más bien ocupan que una CPU más rápida. En ese sentido, esto es beneficioso si piensas usar el portátil solo para jugar, pero de usarlo de manera profesional para edición de fotos o video debes tener en cuenta que se necesitará un chip que sea rápido, con más hilos y núcleos.

En general, un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos sería suficiente para mover una tarjeta gráfica RTX 3050, pero a partir de ahí habría que mirar a los de seis y ocho núcleos. Procesadores como el Core i7-12700H son convenientes para gráficas como la RTX 3070 si se tiene una pantalla de 120 a 165 Hz en el portátil. Para jugar a 4K con gráficas de gama alta será suficiente un procesador como el Core i5-12500H para conectarse a un periférico.

Memoria RAM y almacenamiento.

Los portátiles gaming para presupuestos ajustados cuentan con 8GB de RAM, lo mínimo recomendable es 16GB con frecuencia mínima de 2.666 MHz para dar una mejor fluidez a tus juegos favoritos y otras actividades, ya sabes que cuanta más RAM, mejor, si bien una cifra óptima para jugar a gran nivel son los 32GB, en cuanto al tipo, al menos DDR4 y lo más rápida posible.

mejor portatil gaming memoria ram y ssd cual me compro

El almacenamiento es algo que todos sabemos 512GB SSD como mínimo espacio suficiente para el sistema operativo y juegos, hay portátiles que incluyen soluciones de almacenamiento que combinan SSD con HDD, de modo que puedas aprovechar la velocidad de las SSD para el arranque y el espacio de los HDD para archivos. En ese caso, elige aquellos que cuenten con HDD de 7.200 rpm por su velocidad de transferencia de datos.

La pantalla también tiene protagonismo.

mejores portatiles gaming que portatil gaming comprar

Se sabe de sobra que el gaming es una tarea exigente y cuando se trata de un portátil para esta tarea, la comodidad, diseño y autonomía se convierten en un desafío, teniendo en cuenta los componentes para el rendimiento que se requiere.

Las dimensiones tradicionales para este cometido suelen ser las de 15,6 y 17 pulgadas, aunque hay excepciones para ganar la ligereza, en general encontrar portátiles gaming de 15,6 pulgadas es lo más común.

En el mercado actual lo habitual en portátiles para jugar son los 144 Hz, aunque hay una cantidad creciente de pantallas con refrescos de 240 Hz e incluso de 360 Hz. Permiten ver los juegos mucho más fluidos y permitirá mejor respuesta del gamer ante los cambios del entorno.

En portátiles de gama alta encontramos resoluciones 4K, pero son la excepción, ya que en las diagonales en las que nos movemos no es posible sacar todo el partido posible.  De igual manera te recomiendo que si no vas moverte demasiado con tu portátil gaming puedes adquirir un monitor gaming externo para aprovechar todas las ventajas de la tarjeta gráfica en juegos Premium. Aquí es donde te debe interesar la conexión HDMI, DisplayPort y USB-C con soporte para Thunderbolt.

Mejores portátiles gaming de 2022 calidad precio en función de tu presupuesto

A continuación, encontraras una selección de los mejores modelos de ordenadores portátiles en base a un presupuesto establecido, estos modelos tienen una excelente relación calidad precio y es bueno tenerlos en cuenta pues ofrecen un rendimiento y prestaciones atractivas.

Mejores portátiles gaming hasta 1000 euros

Con este presupuesto debes pensar más en una buena combinación de la tarjeta gráfica y el procesador que garanticen rendimiento y estabilidad. Cabe destacar que los modelos con precio menos de los 1000 euros integran componentes de una generación anterior de Intel y AMD.

Debes tener en cuenta la RAM y el almacenamiento, mirando que tengan al menos 16GB de RAM y 512GB SSD. La pantalla de15,6” aunque con este rango de precios es difícil conseguir tasas de refresco o altas resoluciones.

Gigabyte G5 KC-5ES1130SD

Gigabyte G5 KC-5ES1130SD

PROCESADOR

Procesador Intel Core i5-10500H (6 núcleos, caché 12MB, 2.5GHz-4.5GHz)

TARJETA GRAFICA

Nvidia RTX 3060-6GB

RAM

Memoria RAM de 16GB DDR4 (8GBx2) 3200MHz

ALMACENAMIENTO

512 GB SSD

PANTALLA

Pantalla de 15.6" Bisel delgado FHD 144Hz IPS mate LCD

Si tu presupuesto es bastante limitado tenemos esta propuesta para ti, se trata del portátil gaming Gigabyte G5 KC-5ES1130SD que cuenta con una pantalla de 1920 x 1080p full HD 144 HZ, una tarjeta gráfica de la serie RTX 3060-6GB y un procesador Intel Core i5 que ofrece un excelente rendimiento. Eso sí, viene sin SO lo que fácilmente se resuelve consiguiendo una licencia por tu cuenta. Sin duda uno de los mejores portátiles gaming baratos que existen.

Pros

  • Excelente calidad precio
  • Precio asequible
  • Tarjeta gráfica de última generación

Cons

  • Refrigeración mejorable

Dell G15 5510

Dell Gaming G15 5510

PROCESADOR

Intel Core i7-10870H

TARJETA GRAFICA

NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB

RAM

Memoria RAM de 16GB DDR4 (8GBx2) 3200MHz

ALMACENAMIENTO

512 GB SSD

PANTALLA

Pantalla FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080) 120 Hz 250 nits WVA antirreflejo

Este portátil gaming tiene un precio bastante accesible y con prestaciones muy atractivas, cuenta con un procesador Intel Core i7 con rendimiento para uso general, una tarjeta grafica RTX 3060 6GB con suficiente potencia para echarse una partida de vez en cuando. Si tu presupuesto es un poco más holgado puedes meditar en la compra de este portátil gaming.

Con un diseño cuidado con un teclado retroiluminado y un centro de sonido nahimic con altavoces duales. Su autonomía es de aproximadamente 3 horas pero por ser un equipo gaming es totalmente justificable.

Pros

  • Precio accesible
  • Diseño Premium
  • GPU de gama media alta

Cons

  • Refrigeración mejorable

Acer Predator Helios 300 PH315-54

Acer Predator Helios 300 PH315-54

PROCESADOR

Procesador Intel Core i7-11800H (8C / 16T, 2.3 / 4.6GHz, 24MB)

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6

RAM

Memoria RAM de 16GB (2x 8GB SO-DIMM DDR4-3200)

ALMACENAMIENTO

1TB SSD

PANTALLA

Pantalla de 15.6" IPS Full HD 144 Hz

Si estas buscando la mejor laptop gamer calidad precio, este modelo es para ti, este portátil gaming Acer Predator Helios tendrás una mejor experiencia de juego, incluyendo el ray tracing de una gráfica RTX 3060 6GB con arquitectura de Turing de última generación y 16GB RAM DDR4 y un SSD de buen tamaño para un desempeño más que satisfactorio.

Con diseño característico gaming, aunque sin ir más allá, cuenta con teclado retroiluminado y un panel que permite alcanzar los 144 Hz de tasa de refresco para una experiencia más fluida.

Un punto negativo es que viene sin sistema operativa, tocará instalarlo por tu cuenta.

Pros

  • Excelente calidad precio
  • Precio asequible
  • Diseño cuidado
  • Cancelación de ruido

Cons

  • Poca autonomía
  • Sin SO

Mejores portátiles gaming hasta 2000 euros

Con un incremento considerable en tu presupuesto abres la puerta a componentes de última generación y de mucho mayor rendimiento, aspirando a GPU como RTX 3070, además de aumentar los mínimos recomendadas en RAM y almacenamiento. como la RAM o el almacenamiento.

Otra mejora presente en este rango de precios la encontramos en las pantallas: ya podemos optar a modelos con paneles de más calidad, mayor diagonal y características ambiciosas para gaming, como son las altas tasas de refresco o el tiempo de respuesta.

Lenovo Legion 5

Lenovo Legion 5 Gen 6 

PROCESADOR

Procesador Intel Core i7-11800H (8C / 16T, 2.3 / 4.6GHz, 24MB)

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6

RAM

Memoria RAM de 16GB (2x 8GB SO-DIMM DDR4-3200) ampliables hasta 32GB

ALMACENAMIENTO

1TB SSD

PANTALLA

Pantalla de 15.6" FullHD 1920x1080 píxeles, IPS, 300nits, Anti-glare, 165Hz, 100% sRGB, Dolby Vision, G-Sync, DC dimmer

Este equipo no solo está destinado para jugadores, sino también a streaming y es que esto es posible gracias a su grafica dedicada RTX 3060-6GB que te permitirán disfrutar de los últimos juegos con la potencia de Ampere, la arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA.

Estas tarjetas gráficas garantizan un rendimiento increíble con núcleos de trazado de rayos mejorados y Tensor Cores, que incluye nuevos multiprocesadores de streaming y memoria G6 de alta velocidad.

Este portátil cuenta con una pantalla full HD de 1920 x 1080 pixeles, IPS, 300nits y gracias al brillo automático y la superficie de la pantalla anti reflejos destacan una reproducción de imagen excelente; que además esta pantalla se puede abrir completamente.

Pros

  • Potente
  • Máximo rendimiento
  • Tarjeta gráfica poderosa
  • Refrigeración excelente

Cons

  • Peso mejorable
  • Almacenamiento mejorable

ASUS ROG G713QR-K4048


ASUS ROG G713QR-K4048


PROCESADOR

Procesador AMD Ryzen 9 5900HX (8C/OctaCore 3.3 / 4.6GHz, 16MB)

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 8GB GDDR6

RAM

Memoria RAM de 16GB SO-DIMM DDR4 3200MHz

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 1TB SSD M.2 NVMe PCIe

PANTALLA

Pantalla de 17.3" Quad HD 2560 x 1440 pixeles, 165Hz, IPS 300 nits

Juega con estilo con tu Asus Rog Strix G713 el cual tiene una estética impresionante con una disponibilidad variada en colores como Negro Original, Gris Eclipse y Electro Punk, cuenta con elegantes recortes que le dan un aspecto único desde cualquier ángulo. Cuenta con Aura Sync que brinda una sensación única en un entorno iluminado, teclado retroiluminado y barra de luz envolvente.

Los procesadores más recientes suponen un salto considerable para juegos, multitarea y cualquier aplicación exigente. La gráfica NVIDIA GeForce RTX™ 3070 8GB ofrece fotogramas fluidos y la CPU AMD Ryzen™ 9 5900HX se encarga de las tareas más pesadas. Con 16 GB de memoria RAM DDR4-3200 de alto rendimiento puedes jugar, transmitir y cambiar de marcha sin problemas.

Hasta 1 TB de almacenamiento SSD NVMe acelera los tiempos de carga de los juegos y las aplicaciones, y la segunda ranura M.2 te permite añadir otra unidad para ampliar tu almacenamiento. Cabe destacar que no trae SO.

Pros

  • Potente
  • Excelente rendimiento
  • Silencioso
  • Aura Sync

Cons

  • Autonomía mejorable

MSI GP66 Leopard 11UE-654XES

MSI GP66 Leopard 11UE-654XES 

PROCESADOR

Procesador Tiger Lake i7-11800H+HM570

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 8GB GDDR6

RAM

Memoria RAM DDR IV 8GB*2 (3200MHz)

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 1TB NVMe PCIe Gen4x4 SSD

PANTALLA

Pantalla de 15.6" FHD (1920*1080), 240Hz

Este ordenador portátil es, sobre el papel, un auténtico todoterreno. Como podéis ver en la tabla, su configuración es solo ligeramente menos ambiciosa que la de los modelos Raider y Stealth, por lo que no cabe duda de que es un equipo muy capaz.

Su chasis es completamente metálico, e incorpora nuevas bisagras que, según MSI, son muy rígidas y robustas, lo que permite utilizarlo con seguridad no solo en un escenario de uso doméstico, sino también en espacios en los que no es posible tratarlo con delicadeza.

Cuenta con un teclado de SteelSeries con retroiluminación RGB por tecla con SteelSeries Engine 3. Incorpora tecnología de audio Nahimic 3 y refrigeración Cooler Boost 5 con 2 ventiladores dedicados.

Pros

  • Diseño elegante.
  • Potente.
  • Robusto.
  • Pantalla mate.
  • Excelente calidad de imagen.

Cons

  • Autonomía de la batería
  • Pesado

Mejores portátiles gaming hasta 3000 euros

A veces contamos con un presupuesto sobrado para adquirir equipos que puedan ejecutar sin problemas los juegos más potentes que existen y realizar otras tareas exigentes como el streaming, en este rango de precios encontrarás potencia, rendimiento, diseño premium y lo último en innovación a nivel de hardware.

RAM y almacenamiento de sobra con procesadores que ofrecen rendimiento que muy bien pueden ser comparados con los poderosos modelos de sobremesa. Estos modelos son capaces de ejecutar sin problemas cualquier juego o programa que quieras.

Dell Alienware m15 R6

Dell Alienware m15 R6

PROCESADOR

Intel Core i7-11800H

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6

RAM

Memoria RAM 16 GB DDR4

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 1TB NVMe PCIe Gen4x4 SSD

PANTALLA

Pantalla de 15,6'' QHD 240 Hz

Un excelente aliado en tus partidas es este Dell Alienware m15 R6 con un diseño elegante y cuidado. Gracias a la estructura de materiales de aleación de magnesio se ofrece un equipo delgado y con potencia de sobra en todos sus componentes del hardware ideal para gaming y tareas de edición pro.

Este nuevo modelo de Dell Alienare cuida detalladamente aspectos importantes como la pantalla con una impresionante frecuencia de actualización de 240 Hz. La resolución QHD y la comodidad que ofrece la reducción de la emisión de luz azul. Además, La tecnología de refrigeración Alienware Cryo-Tech es un enfoque de ingeniería que no compromete el rendimiento de los juegos de su sistema mediante métodos mecánicos y eléctricos.

Pros

  • Potente
  • Excelente calidad de pantalla
  • Materiales premium
  • Excelente sistema de refrigeración

Cons

  • Sin lector de tarjetas SD

Gigabyte Aero 15 OLED KD-72ES624SP

Gigabyte Aero 15 OLED KD-72ES624SP

PROCESADOR

Intel Core i7-11800H

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 GDDR6 6GB

RAM

Memoria RAM 16GB (8x2 3200MHz 2x DDR4 Slots)

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 1TB SSD

PANTALLA

Pantalla de 15.6" UHD 3840x2160 Samsung AMOLED Display (VESA DisplayHDR 400 True Black, 100% DCI-P3)

Este Gigabyte Aero 15 viene equipado con una gráfica de última generación, sobresaliendo entre sus componentes su excelente pantalla que ofrece una calidad y resolución insuperable fabricada por Samsung con una configuración UHD Oled con colores más vivos.

El procesador es un Intel i7-11800H, que es más potente que el Ryzen 7 5800H, pero también consume más. Si lo que buscas es movilidad basada en la autonomía que ofrece la batería te diré que te decantes por otro. En cambio, si lo que buscas es potencia y vas a estar enchufado a la red eléctrica, es un gran ordenador.

Con un diseño elegante y con acabados muy buenos es una excelente opción a tener en cuenta para usarla en gaming y de manera pro en la creación de contenido.

Pros

  • Potente
  • Retroilumnacion personalizada
  • Gran cantidad de puertos disponibles
  • Pantalla UHD

Cons

  • No dispone de USB-C reversible

Razer Blade 14

Razer Blade 14

PROCESADOR

AMD Ryzen 9 6900HX CPU

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti

RAM

16GB Dual-Channel (8GB x 2) DDR5-2933MHz

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 1TB SSD

PANTALLA

Pantalla de 14" QHD 165Hz, 2560 x 1440

Catalogado como uno de los mejores portatiles gaming del mercado, el Razer Blade 14 se caracteriza por ser uno de los modelos más ligeros que existen en el mercado, con apenas 3.8 kg es la característica que más destaca con su diseño ultrafino de 16,8 mm (0,66″) ofrece una portabilidad que es fundamental para quienes más se mueven. Está construido en aluminio CNC con muy buenos acabados en un diseño elegante y cuidado.

Potente y capaz de soportar programas y juegos de alta exigencia sin problemas gracias a su incorporación de hardware de última tecnología y con una autonomía envidiable por otros modelos con las mismas prestaciones.

Pros

  • Potente
  • Diseño ultraligero y cuidado
  • Sistema de vapor por cámara de vapor
  • Buena autonomía
  • Teclado retroiluminado personalizable por tecla

Cons

  • No tiene lector de tarjetas

MSI Raider GE76 12UHS-612ES


MSI Raider GE76 12UHS-612ES

PROCESADOR

Procesador Intel Core i7-12700H (45W)

TARJETA GRAFICA

Tarjeta gráfica RTX 3080Ti, GDDR6 16GB (175W)

RAM

16GB Dual-Channel (8GB x 2) DDR5-2933MHz

ALMACENAMIENTO

Almacenamiento de 1TB NVMe PCIe Gen4x4 SSD

PANTALLA

Pantalla de 17.3" FHD (1920*1080), 360Hz, close to 100%sRGB

El MSI Raider GE76 12UHS-612S es un equipo que incorpora una RTX 3080Ti-16GB de movilidad configurada al máximo de 175 W con 15 W adicionales de Dynamic Boost, considerada como uno de los mejores portátiles gaming de la actualidad. Se acompaña con una fuente externa de 280 W. La pantalla de este portátil viene en una configuración de 17,3 pulgadas.

Con peso total de 5.33 kg, este MSI GE76 Raider es equipo tan potente que la diferencia con uno de sobremesa es casi inexistente, ideal para el gamer exigente, tanto por hardware como por su sistema de refrigeración conocido como Cooler Boost, una auténtica maravilla que refrigera de manera independiente el procesador y la tarjeta extrayendo el calor de estos dispositivos y manteniendo el rendimiento del equipo y lo mejor es que no es ruidoso.

Incorpora tecnología de audio Nahimic 3 para audio envolvente y su configuración de doble altavoz con woofer. Para jugar estés donde estés, una gran batería de 99,9 Wh y conectividad Wi-Fi 6E AX210 + Bluetooth v5.2.

Pros

  • Máxima potencia
  • Robusto
  • Pantalla mate
  • Máxima calidad de imagen

Cons

  • Es un equipo pesado

Publicaciones Similares