Los 10 mejores portátiles en calidad-precio de 2022: Guía y comparativa.

¿Sabes cuales son los mejores portátiles calidad precio a dia de hoy? Antes de comprar un portátil debemos tener en cuenta ciertos factores que nos ayudaran a tomar la mejor decisión en cuanto al dispositivo, a no ser que ya tengas en mente un modelo en concreto. La mayoría de las veces buscamos las mejores ofertas de productos y los ordenadores portátiles no están exentos de esta búsqueda; por eso te traemos los mejores portátiles calidad precio que puedes encontrar en el mercado, un equipo que nos respalde y que nos brinde la mejor experiencia es lo que esperamos.

mejores portátiles calidad precio

¿Qué uso le vas a dar al portátil?

La Calidad y el precio de un producto es una relación amplia que no se puede aplicar a todos los productos por igual, no es lo mismo buscar un portátil con buena relación calidad precio para navegar que para edición de video porque las prestaciones son distintas.

Para facilitar la elección antes tienes que definir que uso que le vas a dar al portátil, esto facilitará y te dará una mejor visión y tomarás la mejor decisión sabiendo para que queremos el portátil, pero vigilando el presupuesto. En este artículo te presentamos una lista muy bien cuidada de los mejores portátiles calidad precio y nuestra recomendación según el uso que le quieras dar.

mejores portátiles calidad precio

Uso domestico

Empezamos por lo más básico, ofimática, navegación por internet, reproducción de contenido multimedia, para este uso no necesitas un portátil con grandes prestaciones por ende el precio de los productos puede ser más económico.

¿En qué debemos fijarnos? En cuanto a procesadores, los Intel Core i3 son estupendos para la mayoría de las tareas habituales, mientras que los Intel Core i5 y los Intel Core i7 ofrecen un rendimiento superior de decima o undécima generación. Con AMD también existen muchas opciones dónde escoger decantando por los de cuarta o quinta generación.

Los discos SSD son mejores que los HDD, en la actualidad ya se fabrican discos SSD con gran capacidad de memoria. Recuerda que siempre puedes recurrir a memorias externas si el almacenamiento se te queda corto o servicios de almacenamiento en la nube. En cuanto a memoria RAM te recomiendo como mínimo 4 GB, aunque para no quedarse cortos en los procesos una memoria RAM de 8GB sería lo ideal.

El tamaño de pantalla más común es el de 15.6”, aunque existe variedad de tamaños, la elección de la pantalla, en ese sentido, ira en dependencia de la movilidad que le darás al dispositivo.

Articulo recomendado: Mejores portátiles buenos y baratos 2022.

En este artículo recomendamos los mejores portátiles por menos de 500 euros que sin duda alguna cumplen con el objetivo de realizar tareas sencillas que no demanden muchos recursos.

Algo importante es que no debes ajustarte mucho en cuanto a prestaciones, ya que suele pasar que después de cierto tiempo ocupamos de más rendimiento y potencia.

Lo voy a usar en Gaming

En que debemos fijarnos a la hora de comprar un portátil Gaming, si estás buscando un portátil Gaming calidad precio, pero el presupuesto con el que cuentas es limitado entonces estas en una situación que te conviene más fijarte en la calidad y potencia de los componentes que en su diseño, peso y detalles estéticos.

Uno de los componentes más importantes en este tipo de portátiles son las tarjetas gráficas dedicadas, los portátiles Gaming más actuales vienen con tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 3000 que es lo más recomendable para una aceleración de gráficos y una máxima nitidez de pantalla, pero como siempre debemos tener en cuenta dos aspectos importantes la necesidad que queremos suplir y el presupuesto disponible sin perder de vista que este componente debe correr 1080p sin problemas, bajo este contexto y el presupuesto limitado la serie GeForce RTX 2000 también sirven.

En cuanto a procesadores, los Intel Core i7 de decima generación como mínimo y la serie AMD Ryzen 7 de cuarta generación, estos componentes dan un rendimiento brutal para jugar y trabajar, aunque los chips i5 de decima generación y Ryzen 5, pueden servir, pero estarás limitado en cuanto a potencia.

La memoria RAM recomendable es la de 16GB DDR4 con frecuencia mínima de 2.666 MHz para dar una mejor fluidez a tus juegos favoritos. El almacenamiento es algo que todos sabemos 512GB SSD como mínimo espacio suficiente para el sistema operativo y juegos, pero si te quedas corto puedes optar por unidades extraíbles SSD.

Lo voy a usar para edición y fotografía

Como consumidores siempre buscamos la manera de adquirir lo mejor en relación calidad precio, pero los que buscan un equipo para edición de foto y video tienen claro cuáles son las prestaciones que cubrirán esta necesidad, es una herramienta de trabajo, por lo que se debe hacer una buena inversión, de igual manera describimos las recomendaciones técnicas para este uso.

Esta premisa es igual al de los portátiles Gaming, con algunas excepciones, lo primero son los procesadores Intel Core i5/i7 o AMD Ryzen 5/7 de cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución, de preferencia los de última generación.

Para este tipo de tareas es necesario contar si o si con una tarjeta gráfica dedicada, que sea compatible con el software de edición que vayas a utilizar, en ese sentido, debes saber primero que tipo de tarjeta gráfica utiliza tu software. Entre los más comunes podemos mencionar estos modelos GPU NVIDIA Quadro o GeForce GTX, AMD FirePro o Radeon con un mínimo de 4 GB de memoria.

En cuanto a memoria RAM, sabemos de sobra que cuanto más, mejor. 16GB no quedan nada mal, pero si son 32GB las cosas mejoraran y mucho. El almacenamiento es indispensable porque para este tipo de tareas se necesita espacio suficiente para guardar archivos de gran tamaño y velocidad para la ejecución del software, por lo que convienen portátiles que combinen HHD con unidades SSD con interfaz NVMe M.2.

Para el apartado de la pantalla conviene un panel IPS que brinda una mejor reproducción de colores con una resolución mínima QHD, pero te recomendamos el uso de un monitor externo, ya que por lo general estos equipos con pantalla IPS suelen costar más, un inconveniente de usar un monitor extra es que limita la disponibilidad de puertos, por lo que te aconsejamos un equipo que cuente con al menos con un par de puertos USB 3.0, HDMI y una salida Thunderbolt 3 o USB-C tanto para el monitor como para discos duros y tabletas digitalizadoras

Lo quiero para el trabajo

Bajo este supuesto debemos tener en cuenta que hay necesidades diferentes, así como variedad de modelos con prestaciones distintas, pero principalmente debemos tener en cuenta si en el trabajo viajamos mucho, si el equipo lo usamos únicamente para ofimática o bien navegar por internet. En este caso las prestaciones que más te convienen son las mismas que las del apartado de “Uso Doméstico”.

Si buscamos un equipo ligero te recomendamos un Ultrabook, ya que facilita la movilidad y la comodidad, pero teniendo en cuenta que los Ultrabooks son de tamaño reducido comprometiendo la cantidad de puertos disponibles.

Una característica importante en este apartado es la autonomía del portátil, puesto que las jornadas de trabajo de más de 8 horas, necesitamos un equipo que nos de esta garantía y aun mejor que cuente con carga rápida que nos ayudará en gran medida a nuestra productividad.

Lo quiero para la universidad

Cuando empezamos la universidad sabemos que en cierto nivel de la carrera necesitaremos un portátil, pero no cualquier portátil, sino aquel que nos ayude a ser más productivos y eficientes a la hora de realizar los deberemos. Debemos tener en cuenta que en base a la carrera que cursamos es que vamos a elegir las prestaciones del portátil, porque no es lo mismo un portátil para la carrera de arquitectura que uno para carrera de letras, pues las prestaciones de ambos equipos son muy diferentes, en base a esto hemos creado un artículo donde despejamos todas tus dudas sobre que portátil es mejor para estudiantes.

Pero de manera general podemos decir que un procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 5, acompañados de una memoria RAM de 8Gb DDR4 y 256GB SSD de almacenamiento serán suficientes para la mayoría de las carreras disponibles.

Hay un factor importante al momento de escoger equipo y este es la pantalla, pues sabemos que los estudiantes llevan consigo su portátil y es recomendable que sea una pantalla pequeña como máximo 14 pulgadas y que sea ligero, esto facilitara su comodidad y movilidad.

Los 10 mejores portátiles calidad precio de 2022

A continuación, te presentamos un análisis general sin adentrarnos mucho en tecnicismos, pero con la información necesaria para ayudarte a tomar la mejor decisión en cuento a la compra de tu portátil.

10. Chiwi HeroBook Pro

Ordenador portátil económico y compacto de 14.1” pulgadas con sistema Windows 10.

CHUWI HeroBook Pro que portatil comprar mejores portatiles calidad precio

El Chuwi HeroBook Pro es un portátil chino de gama media-baja muy económico y con prestaciones muy atractivas ideal para usarla en el instituto o para niños.

Su rendimiento es perfecto para realizar tareas de ofimática, su procesador Intel Celeron N4020 con frecuencia de hasta 2.58 GHz, y su tarjeta gráfica integrada Intel UHD Grafics 600 nos brinda una decodificación de video fluida en 4K.

Su memoria RAM DDR4 de 8 GB hace que el procesamiento de múltiples tareas más que eficiente y gracias a la tecnología SSD de su disco duro de 256GB hace que el arranque de equipo sea en un parpadeo, cabe mencionar que estas características facilitan la ejecución más rápida de programas y aplicaciones como el navegador para no perder ni un segundo de nuestro tiempo.

Hablemos del diseño que cuenta con IPS y pantalla antirreflejos de 14.1 pulgadas, con definición HD de 1920 x 1080 Px con tecnología modo nocturno para reducir el cansancio visual. Es un UltraBook barato con teclado completo que te ayuda a tener mucha más comodidad al momento de escribir, además este equipo viene con pegatinas de silicona para el teclado en español.

Duración de la batería, podemos decir que su autonomía es más que satisfactoria con 9 horas de duración lo que equivale a una jornada completa de trabajo.

Sin duda alguna es un portátil económico con atractivas prestaciones y lo mejor es que se acomoda a un presupuesto bajo. Echa un vistazo a precio imbatible en Amazon. También existe una versión con la pantalla más reducida de 13″ pulgadas, la cual tiene una mayor resolución, se trata del CHUWI GemiBook.

Pros

  • Compacto y ligero
  • Alta resolución de pantalla
  • Decodifica 4K
  • Teclado completo con teclas anchas
  • TouchPad más grande

Cons

  • Webcam baja calidad
  • El teclado no es retroilumado

CHUWI HeroBook Pro

  • Intel Celeron N4020.

  • 8GB RAM DDR4.

  • 256GB SSD Pantalla.

  • 4K (1920×1080 Px)

  • 1.39 Kg

  • Amplio MousePad

Rendimiento


Diseño

Portátil chino de gama media-baja muy económico

Total

9. TECLAST F7 Plus2

Ordenador portátil con prestaciones muy atractivas y con precio asequible.

mejor portatil calidad precio TECLAST F7 Plus2

La marca Teclast está dando mucho de qué hablar y una de las razones es la excelente relación calidad precio de sus modelos, este caso analizamos brevemente el tan aplaudido Teclast F7 Plus2 que cuenta con un excelente rendimiento gracias al procesador Gemini Lake N4120 de octava generación con frecuencias máximas de 2.4 Ghz que hace que las tareas de ofimática sean rápidas de realizar, además del soporte multitarea y la navegación por internet, ideal para uso doméstico y estudiar.

Uno de los atractivos es su cómoda pantalla de 14.1” que facilita su portabilidad y el peso de apenas 1.35 Kg ideal para personas que viajan constantemente por trabajo y para estudiantes, ya estas dos características se acoplan para ofrecer una mayor facilidad en su portabilidad día a día.

Otra de las características que llaman la atención de este portátil es su pantalla IPS FullHD de 1920 x 1080 pixeles capaz de reproducir contenido multimedia en 4K.

En cuanto a la memoria RAM 8GB DDR4 y disco duro SSD de 256GB una maravilla que garantiza fluidez en la ejecución de aplicaciones y menor tiempo de inicio del equipo. Su autonomía es de 7 8 horas de uso ofimática, pero se reduce a 5 en reproducción de video.

La conectividad de periféricos es bastante variada, pues cuenta con M.2 de alta velocidad, USB 3.0, Mini-HDMI, puerto de DC de carga rápida, conector para auriculares, ranura para tarjeta Micro-SD, lo que brinda conectividad sin problemas, un portátil con calidad precio y flexibilidad versátil.

Una de las cosas negativas en esta nueva versión de este portátil hay que decirlo y es que su teclado no es retroiluminado, lo que dificulta su uso por las noches puesto que la visibilidad de las teclas se reduce.

Pros

  • Calidad precio
  • Rápido
  • Ligero
  • Portabilidad
  • Pegatinas de varios idiomas
  • MousePad más grande

Cons

  • Teclado no es retroiluminado
  • Materiales mejorables

TECLAST F7 Plus2

  • Intel HD Graphics 600.

  • Pantalla de 14”

  • ‎Resolución 1920 x 1080 píxeles

  • Memoria RAM 8GB DDR4

  • Gemini Lake N4120

  • Almacenamiento 256GB SSD

Rendimiento

Diseño

Excelente para el uso doméstico y estudiantes.

Total

8. Lenovo IdeaPad 3

Rápido, silencioso y ligero. Considerado por muchos como uno de los mejores portátiles de mayor calidad para estudiantes, uso doméstico y profesional, producción de audio y video no muy exigentes.

lenovo ideapad que portatil comprar mejores portatiles calidad precio

Gracias a sus 15.6 pulgadas y a su procesador AMD Ryzen 7 3700U (4C / 8T, 2.3 / 4.0GHz) aumentarás tu productividad en gran medida gracias a la fluidez y rapidez de carga de la gran mayoría de programas exigente en cuanto a recursos requeridos.

Su capacidad de memoria RAM de 8GB DDR4 y un disco de 512GB con tecnología SSD te garantizan velocidad y rendimiento más suficientes para tareas informáticas. Quizás el disco SSD se quede corto en caso de que guardes archivos de gran tamaño, por ello si le cambias la capacidad de disco (Ver el mejor disco duro externo) podrás tener almacenamiento de sobra para tus trabajos.

La única desventaja de este ordenador portátil desde mi punto de vista es la duración de la batería que es de 5-6 horas bajo carga, pero para realizar tareas sin conexión a corriente es más que suficiente, debes juzgar tú mismo si esta característica es un impedimento para que no te hagas de este excelente equipo.

Lo mejor de este portátil Lenovo IdeaPad 3 es su hardware, que lo hace ideal para uso intensivo en prácticamente cualquier tarea excluyendo de esta las de edición y gaming (Lee este articulo) ya que no posee una tarjeta gráfica dedicada. Aun así, cuenta con un moderno y potente procesador AMD Ryzen 7 3700U, 8GB de RAM, SSD de 512Gb y la gráfica AMD Radeon RX Vega 10 Graphics.

Pros

  • Ligero
  • Silencioso
  • Potente
  • Teclado ergonómico
  • Excelente calidad precio

Cons

  • No tiene conexión LAN
  • Duración de batería

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

  • Portátil de 15.6"

  • Full HD 1920 x 1080 pixeles.

  • ‎‎Gráficos Intel Iris Xᵉ.

  • Memoria RAM 8GB DDR4.

  • Procesador Ryzen 7 3700U.

  • Almacenamiento 512GB SSD

Rendimiento

Diseño

Portátil ideal para estudiantess, trabajo y uso domestico

Total

7. Acer Aspire 5

Ordenador portátil con excelente relación calidad precio recomendado para uso estudiantil, doméstico y entretenimiento.

Acer Aspire 5 mejor ordenador portatil mejores portatiles calidad precio

Este portátil tiene una pantalla con marco delgado Slim, IPS Full HD con borde angosto y una relación a cuerpo de 81,61 %, que te hará disfrutar de una imagen panorámica. Además, para mejorar la apariencia visual y proteger los ojos de los usuarios, incluye la tecnología Acer Color Intelligence, que te da una sensación de alivio a tus ojos y reduce la fatiga.

Gracias al estrecho borde que te mencioné antes y la gran relación pantalla-cuerpo, puedes disfrutar de una pantalla LED Full HD de 15.6 pulgadas con colores vivos; que hacen que a experiencia visual sea muy complaciente, Acer ComfyView reduce los reflejos para proporcionar comodidad a tus ojos, este es uno de los beneficios destacados de este ordenador portátil, pues se interesa por la comodidad del usuario al realizar largas jornadas de trabajo.

El Wi-Fi 6 de doble banda (802.11ax) mejora el rendimiento de la red hasta 3 veces más y reduce la latencia hasta un 75% en comparación con el Wi-Fi 5 (802.11ac)

El innovador diseño de los altavoces TrueHarmony de Acer ofrece unos graves más intensos y completos para una mejor calidad de sonido.

Una de las características principales de este portátil es que viene con un diseño muy profesional, un procesador potente que hace que el rendimiento sea más que satisfactorio, amplia variedad de puertos (USB-C, USB-A, USB 2.0 y HDMI, entre otros) para que tu conectividad a periféricos sea más amplia y sobre todo mucho espacio para todos tus proyectos en el disco duro SSD de 512 GB haciendo que el inicio del equipo sea muy rápido. Cabe destacar como aspecto negativo que este portátil viene sin sistema operativo.

Cabe destacar que este portátil no es para Gaming pero aun así puede correr juegos que sean poco exigentes, tampoco programas 3D, pero si para ser utilizado en programas de edición que no demanden muchos recursos.

Pros

  • Excelente calidad de pantalla
  • Relación calidad precio
  • Batería de larga duración
  • Ranura para ampliar almacenamiento

Cons

  • Teclado no es retroiluminado
  • Sin conexión LAN

Acer Aspire 5 A515

  • Pantalla de 15.6"

  • Full HD 1920 x 1080 pixeles.

  • ‎Gráficos Intel Iris Xᵉ.

  • Memoria RAM 8GB DDR4.

  • Procesador Intel Core i5-1135G7

  • Almacenamiento 512GB SSD

Rendimiento

Diseño

Portátil con excelente calidad precio, ideal para estudiantes.

Total

6. Asus ViboBook 14

Este portátil destaca por ser uno de los mejores para estudiantes y para trabajar, pues sus especificaciones y su tamaño lo hacen ideal para este uso y sin duda tiene la garantía y respaldo de una de las mejores marcas de portátiles.

ASUS VivoBook que portatil comprar
 mejores portatiles calidad precio

Este ordenador portátil para informáticos y diseñadores gráficos destaca por un rendimiento casi sin competencia dentro de su gama. Trae un procesador Intel Core i5 de última generación de hasta 2.8GHz, 12MB y una sorprendente memoria Ram de 16Gb a DDR4 y componentes de alta calidad.

Podrás crear todo tipo de documentos, editar y retocar videos y fotos con una fluidez increíble e incluso podrás jugar a videojuegos con una buena experiencia gracias a su potente tarjeta gráfica Radeon RX Vega 10, pero ciertamente no es para Gaming.

Hay que decir que tiene potencia suficiente para usar los programas de alta exigencia más utilizados en este sector como son Adobe Photoshop, Illustrator, Adobe InDesign o Corel Draw.

Tiene una pantalla fabulosa de 14” pulgadas con una resolución de 1920 x 1080p es perfecto para ver películas y series con una alta calidad de imágenes.

Como funciones especiales destacamos su teclado iluminado con un tacto excepcional, su gran batería que nos aportará un extra de autonomía llegando a unas 13 horas y una bisagra con una apertura extra para una posición más cómoda con la que escribir y poder trabajar durante horas sin que nuestra espalda sufra.

Todo esto unido a su elegante diseño y su peso de 2,2kg hacen que sea una opción perfecta si buscamos un portátil que nos brinde buenas prestaciones y con excelente precio.

Pros

  • Potente
  • Ligero
  • Teclado cómodo
  • Fluido

Cons

  • Sistema de refrigeración mejorable
  • Autonomía mejorable

Asus VivoBook 14

  • Iris Xe Graphics.

  • Pantalla de 14”

  • ‎Resolución 1920 x 1080 píxeles

  • Memoria RAM 8GB

  • Procesador Intel Core i5

  • Almacenamiento 512GB SSD

Rendimiento

Diseño

Excelente para estudiantes y profesionales de ingenieria


Total

5. HP 14s-dq2005ns

Excelente portátil ultrafino, fácil de llevar a todas partes, gracias a su ligereza y comodidad.

HP 15s-eq2117ns mejor ordenador portatil mejor portatil calidad precio

Empezamos por su procesador, con este portátil elevarás tu desempeño, cuenta con un poderoso Intel Core i7 de cuatro núcleos, ocho subprocesos hasta 4.7 Ghz con tecnología Turbo Boost que puede aumentar las velocidades de la CPU hasta una frecuencia máxima al mismo tiempo que mantiene la temperatura y potencia segura, con lo que logras un mayor rendimiento y menos tiempo de procesamiento.

Este portátil HP es de 14.1” pulgadas lo que facilita su movilidad, ideal para personas que trabajan y que se mantienen viajando constantemente, pues no ocupa mucho espacio, además su pantalla IPS FHD totalmente antirreflejos cuenta con bordes reducidos lo que da la sensación de tener un equipo más grande y se disfruta más del contenido multimedia.

En cuanto al almacenamiento viene equipado de un disco duro SSD de 512GB y una memoria RAM de 8GB DDR4.

Lo que más mola de este portátil es la duración de la batería, pues su autonomía ronda sin problemas 7-8 horas, prácticamente una jornada de trabajo completa.

Sin duda es recomendado para trabajos de oficina pesado y para la universidad, ya que podrá correr aplicaciones y programas sin problemas, si bien es cierto no es un equipo Gaming puede correr juegos que no demanden mucha grafica para no llevarse una decepción.

Uno de los inconvenientes en este portátil hay que decirlo es su teclado, viene con un color gris metalizado y las letras de color blanco lo que dificulta un poco la identificación, pero si te sabes manejar el teclado esto no debería ser ningún inconveniente.

Pros

  • Potente
  • Ligero
  • Excelente calidad precio
  • Diseño elegante

Cons

  • Teclado mejorable
  • Teclado no es retroiluminado

HP 14s-dq2005ns

  • Intel Iris Xe.

  • Pantalla de 14”

  • ‎Resolución 1920 x 1080 píxeles

  • Memoria RAM 8GB DDR4

  • Intel Core i7

  • Almacenamiento 512GB SSD

Rendimiento

Diseño

Recomendado para trabajos de oficina pesado y para la universidad

Total

4. Honor MateBook D15

Portátil ultrafino ideal para estudiantes y personas que trabajan con ofimática.

portatil calidad precio huawei matebook d15 mejor portatil calidad precio

Este es un portátil con excelente calidad precio con apenas 1.53 kilogramos de peso lo que facilita mucho su portabilidad y apenas notas que lo llevas contigo.

El rendimiento de este magnífico portátil es más que sobrado, pues cuenta Intel® Core™ i3-10110U que te permitirá realizar cualquier tarea te propongas, con una buena fluidez al hacer multitareas, navegar por internet con multitud de ventanas abiertas, además gracias a su memoria RAM de 8 GB DDR4 y el disco duro de 256Gb SSD el inicio del equipo se realiza en pocos segundos.

Una de los beneficios más notables de este portátil es la tecnología de descanso visual incorporado que mantendrá tus ojos sin fatiga aun después de una jornada intensa de trabajo. Esta característica alivia la fatiga ocular reduciendo la emisión de luz azul, dando una sensación de alivio a tus ojos.

Diseño cuidado, fabricado con materiales de aluminio de alta calidad, te garantiza ligereza, lo que te ayuda a transportarlo de manera fácil, la ventaja de sus marcos reducidos da la sensación de pantalla completa lo que hace aún más disfrutable de la reproducción multimedia, la duración de la batería es de hasta 9 horas de uso continuo y cuenta con tecnología de carga rápida.

Otro de los beneficios que tendrás con este portátil es que te permite compartir la pantalla de tu smartphone y sus archivos en HONOR MateBook D15, pudiendo editarlos con el mismo teclado y ratón, sin la necesidad de cambiar de dispositivo, una maravilla.

Hay que destacar un aspecto negativo en este equipo y es que no tiene teclado numérico, lo que hace que la digitación sea un poco lenta, pero si estás acostumbrado a trabajar con las teclas alfanuméricas, esto no representa ningún contra. Al igual que no cuenta con conectividad LAN, ni lector de tarjeta SD.

Pros

  • Ligero
  • Ultra fino
  • Batería de larga duración
  • Excelente calidad precio
  • Conectividad multidispositivo

Cons

  • No tiene teclado numérico
  • Sin conectividad LAN

HUAWEI MateBook D15 

  • Portátil de 15.6".

  • Full HD 1920 x 1080 pixeles.

  • ‎Gráfica Intel UHD 620.

  • Memoria RAM 8GB DDR4.

  • Procesador Intel Core i3-10110U.

  • Almacenamiento 256GB SSD

Rendimiento

Diseño

Portátil ultrafino ideal para trabajar y la universidad.

Total

3. MSI Katana GF76

Este portátil Gaming es unas de las mejores opciones a tener en cuenta para los que buscan portátiles Gaming baratos, pues su precio no pasa de los 1200 euros  y por este precio sus prestaciones están mas que sobradas.

portatil calidad precio MSI Katana GF76 mejor portatil calidad precio

Es una de las marcas más recomendadas para el entorno ‘gamer’, con premios que avalan su calidad. Si eres un verdadero aficionado a los videojuegos en línea y no puedes dejar un día sin meter horas al ‘Fortnite’ o al ‘World of Warcraft’, echa un ojo a los portátiles MSI. Han sido premiados en concursos de innovación y son los más codiciados entre los ‘gamers’ dada su asombrosa velocidad de procesamiento, sus modernos sistema de refrigeración y la calidad de imagen que le proporciona su tarjeta gráfica.

Este portátil es precisamente recomendado para aquellas personas que se están iniciando en el mundo del Gaming, ya que su precio no es tan elevados como otros modelos de su misma marca, además puede ser usado por aquellas personas que se dediquen profesionalmente al diseño, edición de video y foto, su rendimiento esta mas que garantizado.

Con una excelente relación calidad precio se hace un hueco en este ranking y no quiere decir que vaya a quedar a deber, en absoluto, de hecho, como podéis ver en la tabla, sus especificaciones están realmente bien y deberían ser más que suficientes para permitirnos jugar a 1080p sosteniendo una cadencia de imágenes por segundo elevada. Además, como podéis ver en la fotografía, tiene un diseño estilizado y resultón, pero no excesivamente llamativo, algo que algunos usuarios apreciamos.

Algo negativo en este portátil es que su autonomía queda a deber, pero es totalmente comprensible por el rendimiento y potencia que tiene.

Pros

  • Potencia
  • Rendimiento
  • Calidad precio
  • Diseño cuidado
  • Excelente calidad de pantalla
  • Excelentes ángulos de visión

Cons

  • Poco ruidoso
  • Autonomía mejorable
  • Sin SO

MSI Katana GF76

  • RTX3050Ti-4GB

  • Pantalla de 17.3" QHD.

  • ‎Resolución 1920 x 1080 pixeles.

  • Memoria RAM 16GB DDR4.

  • Intel Core i7

  • Almacenamiento 1TB SSD.

Rendimiento

Diseño

Potente y fluido, excelente para gaming y edicion de video.

Total


2. Acer Nitro 5

Prestaciones de sobra para uso general y para echarse una partida de vez en cuando.

portatil calidad precio acer nitro 5 mejor portatil calidad precio

Este portátil Gaming no es precisamente para un nivel de juego exigente hay que decirlo, pero si estás buscando un portátil todoterreno y con precio asequible apto para uso más allá de las cotidianas tareas de ofimática y para adentrarte en el mundo gaming, sin duda este es el tuyo.

Cuenta con un decente procesador Intel Core i5, un disco duro SSD de 256GB y una memoria RAM DDR4 de 16GB lo que hace que el arranque sea en menos de 30 segundos, cuenta con un panel de 15.6 pulgadas, de tecnología IPS con resolución FHD, lo cual deja unos 142 pixeles por pulgada, una cifra correcta para el tipo de producto y el segmento en el que se encuentra, ofreciendo una muy buena nitidez.

Hablemos de los gráficos, viene equipado con una RTX 3050 que te ofrece una experiencia de juego satisfactoria, en este portátil puedes correr algunos juegos populares como Sniper Elite 4, Dead Stranding, Wolfenstein. Young Blood, por mencionar algunos, pero si deseas una mayor potencia y rendimiento, tendrás que ver equipos de gama alta, por ende, más costosos.

En cuanto a la conectividad, uno de los puntos fuertes de este notebook. Cuenta con un conector USB 3.1, dos USB 2.0, un USB tipo C, un conector HDMI 2.0, una entrada para tarjeta micro SD, conector Ethernet y por su puesto un Jack para auriculares.

Los puntos negativos que resalta es que el sistema de refrigeración es poco eficiente cuando tiene trabajo forzado, por lo que como mencionamos antes no es un equipo para usuarios de niveles top, además, la autonomía es escasa lo usual para estos equipos Gaming.

Este es un equipo para aquellos que deseen entrar al mundo gamer sin pretender un gran rendimiento. En juegos exigentes, será necesario bajar los gráficos al mínimo, pero en general es posible lograr una buena experiencia con gráficos intermedios, siempre en resolución 1080p. Si deseamos obtener mayor cantidad de fps podremos optar por bajar la resolución. Es un equipo correcto también para realizar tareas de productividad, como edición de video, diseño y foto semi profesional.

Pros

  • Ligero y delgado
  • Relación calidad precio
  • Equipo ampliable
  • Teclado ergonómico

Cons

  • Sistema de refrigeración mejorable
  • Autonomía mejorable

Acer Nitro 5

  • RTX3050Ti-4GB

  • Pantalla de 17.3" QHD.

  • ‎Resolución 1920 x 1080 pixeles.

  • Memoria RAM 8GB DDR4.

  • Intel Core i5

  • Almacenamiento 256GB SSD.

Rendimiento

Diseño

Portatil gaming todoterreno, ideal para edicion de video y foto profesional.

Total


1. Apple MacBook Air

Apple MacBook una marca de prestigio con excelentes prestaciones ideal para trabajar y estudiar.

Apple Ordenador PortáTil MacBook Air (2020) mejor ordenador portatil mejor portatil calidad precio

Uno de los modelos mejor valorados por los usuarios, no solo por ser de la prestigiosa marca Apple, sino también por su rendimiento haciendo frente a la realización de tareas que demandan muchos recursos es ideal para el trabajo y para estudiantes sobre todo para aquellos que se dediquen a usar programas de diseño gráfico y edición de video.

Una de las ventajas que más llama la atención de este equipo es su optimización de software que fusionada con la tecnología de su chip ofrece una fluidez para la multitarea y un rendimiento sin igual.

Por otro lado, su cámara FaceTime HD hace que las imágenes se vean con una mayor nitidez y el grado de detalles es impresionante, igual que sucede con los móviles de esta marca, sin duda es de los mejores, esta característica es ideal para personas que trabajan desde casa y necesitan conectar a través de video llamadas.

Pero lo que más encanta de estos portátiles es que su sistema operativo macOS es completamente estable: Con el sistema operativo de Apple no tendrás ningún inconveniente. En un Mac prácticamente no hay cuelgues, errores o bugs.

Pero no todo en este portátil son ventajas, si quieres comprar un portátil macbook debes tener en cuenta que estos equipos no son ampliables y que debes tener muy claro que especificaciones se adecuan a tu necesidad, pues una vez que lo hayas comprado no hay vuelta atrás.

Pros

  • Diseño cuidado
  • Software y hardware dedicado
  • SO completamente estable
  • Mayor productividad

Cons

  • Equipo no ampliable
  • No son equipos para Gaming

Apple MacBook Air

  • Pantalla Retina.

  • Pantalla de 13.3" FullHD.

  • ‎Resolución 2560 x 1600 pixeles.

  • Memoria RAM 8GB DDR4.

  • Procesador Chip Apple M1.

  • Almacenamiento 256GB SSD.

Rendimiento

Diseño

Uno de los modelos mejor valorados por los usuarios.

Total

Comparativa mejores portátiles calidad precio 2022


Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Chuwi HeroBook Pro

TECLAST F7 Plus2

Lenovo IdeaPad 3


Acer Aspire 5

ASUS VivoBook 14

HP 14s-dq2005ns

HUAWEI MateBook D15

MSI Katana GF76

Acer Nitro 5

Apple MacBook Air

Pantalla

14.1"

14.1"

15.6"


15.6"

14"

14"

15.6"

17.3"

15.6"

13"

Resolución (px)

1920 x 1080px

1920 x 1080px

1920 x 1080px

1920 x 1080px

1920 x 1080px

1920 x 1080px

1920 x 1080px

1920 x 1080px

1920 x 1080px

1920 x 1080px

Procesador

Intel Celeron N4020

Gemini Lake N4120

Intel Core i7

Intel Core i5

Intel Core i5

Intel Core i7

Intel Core i3

Intel Core i7

Intel Core i5

Chip M1

RAM (GB)

8 GB ‎DDR4

16 GB ‎DDR4

8 GB ‎DDR4

8 GB ‎DDR4

8 GB ‎DDR4

8 GB ‎DDR4

8 GB ‎DDR4

16 GB ‎DDR4

8 GB ‎DDR4

8 GB DDR3

Almacenamiento

256GB ‎SSD

256GB ‎SSD

512GB ‎SSD

512GB SSD

512GB SSD

512GBSSD

256GB SSD

1TB SSD

256GB SSD

256GB DDR3

Peso

1.39 Kg

1.35 Kg

1.65 Kg

3.09 Kg

1.4 Kg

1.46 Kg

1.53 Kg

4.25 Kg

2.3 Kg

1.29 Kg

Diseño

Rendimiento

Precio

¿Aún no te decides que portátil comprar? Mira este vídeo:

Mejor portátil calidad precio para estudiantes

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

  • Portátil de 15.6"

  • Full HD 1920 x 1080 pixeles.

  • ‎‎Gráficos Intel Iris Xᵉ.

  • Memoria RAM 8GB DDR4.

  • Procesador Ryzen 7 3700U.

  • Almacenamiento 512GB SSD

Rendimiento

Diseño

Portátil ideal para estudiantess, trabajo y uso domestico

Total

Mejor portátil calidad precio para gaming

ASUS ROG G513IC-HN004

  • RTX 3050 4GB.

  • Pantalla de 15.6" QHD.

  • ‎Resolución 1920 x 1080 pixeles.

  • Memoria RAM 16GB DDR4.

  • Procesador Ryzen 7 4800H

  • Almacenamiento 512GB SSD.

Rendimiento

Diseño

Potente y fluido, excelente para gaming y edicion de video.

Total

Guía para comprar el mejor ordenador portátil calidad precio

1. Tamaño del mejor ordenador portatil calidad precio

En primer lugar, debes elegir qué tamaño quieres para tu portátil, y eso viene determinado por el uso que pretendas darle. Las más habituales rondan las 15.6 pulgadas de diagonal de pantalla, y están pensadas para un uso doméstico como ver películas, jugar, navegar por Internet y trabajar.

Los portátiles pequeños tienen pantallas de 11 a 13 pulgadas y por su comodidad y ligereza son ideales para personas que viajan mucho.

Existen también de 16 a 18 pulgadas por lo general con grandes prestaciones, ideales para Gaming o profesionales de la edición de video o renderizado 3D.

2. Elige el sistema operativo

Existen varios sistemas operativos para ordenadores portátiles, como el mas popular Windows con su más reciente versión W11 que ha llegado con mejoras significativas. Así mismo está el MacOS que es un sistema operativo exclusivo para productos MacBook de Apple. Cada uno de estos OS tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas Windows

  • Es más conocido, siendo el más popular y distribuido es un sistema operativo que es muy compatible con la mayoría de los programas o dispositivos que se distribuyen.
  • Puedes jugar a infinidad de videojuegos  con el sistema correcto
  • Multidispositivos, con los desarrollos actuales se puede llevar el sistema operativo en todos los dispositivos sin ninguna clase de problema, tanto en smartphones, tablets o computadores.

Desventajas Windows

  • Las nuevas versiones requieren muchos recursos
  • La mayoría de los virus están hechos para Windows
  • Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.

Ventajas MacOs

  • Diseño Cuidado.
  • Software y hardware dedicado.
  • El macOS es completamente estable.
  • Mayor productividad.
  • En Mac casi no hay virus.

Desventajas MacOs

  • El precio alto.
  • Equipos no ampliables.
  • No son equipos para gamers.

4. ¿Que procesador debe tener el mejor portátil calidad precio?

Intel Pentium & Celeron / AMD Ryzen 3 / APU

Los procesadores con esta velocidad son ideales para actividades básicas del día a día, por ejemplo: correo electrónico, navegación web, paquete de ofimática e incluso dar un gran rendimiento como centros multimedia / HTPC. En el caso de los Pentium, Ryzen 3 y APU pueden dar un gran rendimiento jugando en resolución 720p o 1080 si se le equipa con una tarjeta gráfica decente.

Intel Core i3 / AMD Ryzen 5 de cuatro núcleos

Esta gama de velocidades se adapta perfectamente a la navegación web, el trabajo con correos electrónicos, la ejecución de programas empresariales como los sistemas de gestión de pacientes y la multitarea en general.

Esta categoría funciona bien para el ordenador de oficina medio o usuarios que no quieren gastarse mucho dinero en su PC Gaming pero quieren actualizar su ordenador en un futuro.

Actualmente los Intel Core i3 de octava generación tienen 4 núcleos que nos dan un plus de rendimiento (respecto a la séptima generación) y puede darnos muchas alegrías con una Nvidia GTX 1050 Ti o GTX 1060 de 3 ó 6 GB. También es interesante el AMD Ryzen 5 1400 de cuatro núcleos que trabaja muy bien como procesador 4×4. Mientras que el AMD Ryzen 5 1600 / 1600X son perfectos para gaming y hacer streaming, ya que no es muy dificil hacerles overclock a 3.9 ó 4 GHz.

Intel Core i5 / Intel Core i7 y AMD Ryzen 7

Dentro de la plataforma mainstream son los topes de gama. Si necesitas un equipo súper potente, ideal para jugar a máxima exigencia, trabajar con grandes bases de datos o edición multimedia entonces necesitarás tener un ordenador de alto rendimiento.  Personalmente, los Intel Core i7 de octava generación y la serie AMD Ryzen 7 dan un rendimiento brutal para jugar y trabajar.

5. Memoria RAM y Almacenamiento

Memoria RAM

Siempre nos preguntamos ¿Cual es el mejor portatil calidad precio, cuanta ram debe tener? Antes de elegir cuanta memoria RAM ocupamos, debemos tener claro, el uso que vamos a darle. Obviamente no necesitas la misma cantidad de RAM en un portátil dedicado a navegación web y multimedia que para uno centrado en juegos de última generación.

Aunque podemos encontrar algunas variables menores, de una podemos fijar ciertos aspectos que determinan la cantidad de memoria RAM que deberemos montar en función del uso que vayamos a darle a nuestro equipo. Por ejemplo:

  • Ofimática básica, navegación por Internet y contenidos multimedia, sin multitarea: el mínimo será de 2 GB de RAM.
  • Ofimática a nivel medio, navegación por Internet, contenidos multimedia y multitarea ligera: es imprescindible contar, al menos, con 4 GB.
  • Ofimática a nivel avanzado, navegación por Internet, contenidos multimedia, multitarea media y juegos: debemos contar con 8 GB.
  • Trabajo con aplicaciones exigentes, multitarea avanzada y juegos de nueva generación: lo ideal son 16 GB. Esta cantidad es, precisamente, la que necesita un portátil para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X.
  • Edición de vídeo y de fotografía a nivel profesional, creación de contenidos, virtualización avanzada y ejecución de aplicaciones exigentes: recomendable contar con 32 GB.

Almacenamiento

Hay equipos de gama baja que por el precio obviamente este almacenamiento muchas veces puede estar en 64GB y 128 GB. Pero, el mínimo recomendado es 256GB SSD, los portátiles modernos ya incluyen tecnología SSD en sus discos, una alternativa mucho más inteligente a los discos duros tradicionales. La gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Por lo tanto, casi podríamos considerarlos como una evolución de las memorias USB.

La ventaja más notable de estos discos SSD es la de la velocidad de procesamiento de lectura y escritura, cabe mencionar que una diferencia que tienen estos discos es el precio, los SSD son más caros que los HDD, puesto que los discos duros SSD siempre suelen ser mucho más rápido que los mecánicos. De ahí precisamente su alto precio.

6. Tarjetas graficas dedicadas ¿Son necesarias en los mejores portatiles calidad precio?

Depende. Indispensables si vas a usar el equipo para Gaming o trabajos pesados que requieren de gráficos excepcionales, en este caso equipos con la serie GeForce RTX 3000 son los mas recomendables. 

6. Piensa si la van a usar niños

Si vas a darle un uso familiar al portátil, es probable que los niños de la casa terminen queriendo usarla.

Hoy en día la mayoría de portátiles incorporan en sus sistemas operativos las opciones de familia donde se pueden configurar fácilmente el control parental  y la posibilidad de crear cuentas de usuario protegidas para niños, aunque también existen muchas aplicaciones gratuitas que te permitirán restringir ciertas funcionalidades del portátil.

En el caso que estés buscando un portátil para que lo usen exclusivamente los niños, lo más importante será que sea lo más resistente y ligera posible.

7. Decide tu presupuesto

Portátiles de gama media/alta

Si quieres comprar un portátil moderno de una marca reconocida ten presente que los precios empiezan a partir de los 700 euros para los ordenadores portátiles de 11 pulgadas.

Los de 11 a 14 pulgadas cuestan entre 300 y 800 euros, aunque también encontrarás precios más elevados si se trata de las últimas novedades del sector.

Portátiles baratos

Muchos portátiles de bajo costo son construidas por fabricantes que también producen para marcas de prestigio. Por eso es posible encontrar portátiles muy solventes por menos de 300 euros.

Algunos portátiles pueden llegar a costar mas de 2500 euros como es el caso de portátiles gaming con altas prestaciones que aseguran el mejor de los rendimientos en cuanto a videojuegos se requiere.

Si quieres saber cuáles son las mejores gangas del momento, no te pierdas nuestro artículo sobre los mejores portátiles baratos.

8. ¿Dónde comprar un ordenador portátil al mejor precio?

La mayor parte de laptops de marcas reconocidas se venden en cualquier establecimiento de electrónica e informática. Los portátiles más económicos o de importación china son más complicadas de encontrar y deberás buscarlas en tiendas online.

Si prefieres la comodidad de comprar por Internet y que te llegue rápidamente a casa, mi recomendación es que lo hagas a través de Amazon, la web líder en comercio electrónico. Habitualmente tiene los mejores precios en portátiles y ofrecen las máximas garantías de entrega y devolución, además de un servicio al cliente muy bueno.

Si esta guía te ha ayudado en tu búsqueda de: ¿Qué portátil comprar en 2022? Te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales de abajo para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

2 comentarios

  1. Tengo una duda, quiero un portatil para instalar autodesk autocad 2023, ya que estoy iniciando una carrera técnica, gracias por su ayuda.

    1. Hola Roberto, puedo orientarte en los requisitos necesarios para correr el programa sin problemas, dependiendo de esto puedes elegir el equipo que mas se ajuste.
      Procesador de 3 GHz (Intel Core i5)
      Ram DDR4 16GB
      Tarjeta grafica 4 GB de GPU, con 106 GB/s (GeForce GTX 1060)
      Disco duro de 256GB SSD
      Pantalla FHD 1920 x 1080

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *