Asus Rog G513IC-HN004. El mejor portátil gaming calidad precio 2022.

¿Estás buscando la mejor oferta de portátil Gaming relación calidad precio? Tenemos esta opción para ti portátil gaming Asus Rog Strix G513 el cual viene equipado con una excelente tarjeta gráfica RTX3050-4GB que es uno de los modelos de tarjetas más nuevos presentado por NVIDIA. Y lo mejor de todo es que está a un precio inmejorable en Amazon.

Características más notables de la Asus Rog Strix G513:

  • Pantalla de 15.6″
  • Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8C/OctaCore 2.9 / 4.2GHz, 8MB)
  • Memoria RAM de 16GB SO-DIMM DDR4 3200MHz
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6
  • Sin Sistema Operativo

Pros

  • Diseño muy cuidado, la cubierta de la pantalla es metálica, y el resto del cuerpo de plástico robusto.
  • Buen teclado, espacioso y con bastante profundidad para ser de membrana, aunque no cuenta con teclado numérico.
  • El software permite optimizar el consumo, con posibilidad de seleccionar entre grafica dedicada o integrada.
  • Teclas multimedia y acceso rápido a perfiles de rendimiento/silencio.
  • Es muy silencioso, incluso en el perfil de rendimiento.
  • La pantalla prácticamente no tiene marcos.
  • El Touchpad es grande y está centrado, brindando más funcionalidad.

Contras

  • La pantalla es de 144hz aunque sea IPS solo cubre un 60% sRGB – 45% NTSC.
  • La batería, es de 56WH. Por defecto dura muy poco, será necesario descargar el software ASUS Armoury para tener acceso a opciones como la de establecer por defecto el uso de la gráfica integrada. De esta forma durará unas 5-7h para uso ofimático, y si lo enchufas volverá a la dedicada para tener el máximo rendimiento.

¿Por qué comprar una portátil Asus Rog Strix G513? ¿Merece la Pena?

Elegante y atractivo diseño: Juega con estilo con tu Asus Rog Strix G513 el cual tiene una estética impresionante con una disponibilidad variada en colores como Negro Original, Gris Eclipse y Electro Punk, podras jugar tus partidas en cualquier lugar, ya que cuenta con chasis mas pequeño que las versiones anteriores.

Recortes elegantes que le dan un aspecto único desde cualquier ángulo. Cuenta con Aura Sync que brinda una sensación única en un entorno iluminado y cuenta con teclado retroiluminado y barra de luz envolvente.

Super Rendimiento: Los procesadores más recientes suponen un salto considerable para juegos, multitarea y cualquier aplicación exigente. La gráfica NVIDIA GeForce RTX™ 3050 ofrece fotogramas fluidos y la CPU AMD Ryzen™ 7 5800H se encarga de las tareas más pesadas. Con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4-3200 de alto rendimiento puedes jugar, transmitir y cambiar de marcha sin problemas.

Hasta 1 TB de almacenamiento SSD NVMe acelera los tiempos de carga de los juegos y las aplicaciones, y la segunda ranura M.2 te permite añadir otra unidad para ampliar tu almacenamiento.

Otras ventajas notables

Refrigeración Silenciosa

En pocas palabras un equipo silencioso y eficaz, esta es una gran ventaja, puesto que ruido molesto en muchas ocasiones no nos deja concentrar durante nuestras partidas. El compuesto de metálico líquido mejora la disipación del calor de la CPU. Con 84 aspas cada uno, los ventiladores Arc Flow mueven más aire y hacen menos ruido. El aire fluye a través de cuatro disipadores y salidas que expulsan el calor rápidamente.

Precisión del Teclado

Cuenta con un teclado más resistente inspirado en los modelos de sobremesa, con teclas de acceso directo personalizables para mantener al alcance los controles mas utilizados y realizar ajustes durante la partida. Puedes configurar la iluminación RGB esto te ayuda  a identificar más rápido los comandos de los videojuegos.

Touchpad más grande

Esta ventaja mejora en gran medida la comodidad aumentando en un 85% su tamaño respecto a las versiones anteriores. Al disponer de más espacio podrás navegar con mayor precisión y comodidad. El touchpad está recubierto de un cristal mate que ofrece una sensación de calidad y lo hace más resistente.

Comparativa portátil gaming Asus Rog Strix G513 Vs. Alternativas

Caracteristicas

ECONOMICO

RECOMENDADO

MAS POTENTE

Modelo

ASUS TUF Gaming F15 

ASUS ROG G513IC-HN004

ACER PREDATOR HELIOS

Pantalla

15.6″ Full HD 

15.6″ IPS Full HD 

17.3″ IPS Full HD

Resolución (px)

1920 x 1080px

1920 x 1080px

1920 x 1080px

Procesador

Intel Core i5-10300H

AMD Ryzen 7 4800H

Intel Core i7-11800H

RAM (GB)

16 GB ‎DDR4

16 GB ‎DDR4

16 GB ‎DDR4

Almacenamiento

512GB ‎SSD

512GB ‎SSD

1TB ‎SSD

Peso

2.3 Kg

2.1 Kg

2.3 Kg

Tarjeta Gráfica

GTX1650-4GB

RTX 3050-4GB 

RTX 3060-6GB

Rendimiento

Precio

Otras características a tener en cuenta

  • Lleva metal líquido en el disipador. Esto permite mantener buenas temperaturas, pero dificulta bastante el mantenimiento para un usuario medio.
  • No tiene webcam.
  • La iluminación se puede personalizar desde el software de Asus, tanto el teclado como la barra frontal inferior. Ésta última también tiene efectos cuando el portátil está cargando en modo suspender. Permite cambiar los colores, los efectos, y el nivel de brillo, por lo que puedes apagar completamente las luces para ahorrar batería.
  • Otra de sus principales características es que no viene con sistema operativo preinstalado, lo que te abre la puerta a ahorrarte el dinero de la licencia de Windows y a intentar conseguirla tú por tú cuenta a buen precio.
ASUS ROG G513IC-HN004 mejor portatil gaming asus rog g5

Opiniones y Conclusiones sobre este portátil Asus Rog Strix G513

Si estás buscando el mejor portátil gaming relación calidad precio, el Asus Rog Strix G513 es justo lo que necesitas, con pantalla de 15.6 pulgadas, con 1920 x 1080 y 144 Hz de resolución, con IPS de 250 nits. Además de que cuenta con una memoria RAM DDR4 de 16 GB, y un almacenamiento interno de 512GB SSD M.2 NVMe PCIe. Por lo tanto, una resolución suficiente y unas especificaciones bastante buenas.

Pero lo más destacable es que cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 de 4GB GDDR6, que es de última generación y de gama de entrada. Por lo tanto, con ella tienes para la mayoría de videojuegos, especialmente teniendo en cuenta que la pantalla se limita a tener una resolución FullHD, que realmente para las 15,6 pulgadas es suficiente.

Este portátil es ideal para aquellos gamers aficionados que buscan entretenerse y salir de la rutina jugando sus videojuegos favoritos de vez en cuando. Además, este equipo muy bien funciona para profesionales en el ramo de la arquitectura o profesionales de edición de video 4K.

Si quieres saber que otras opciones de compra de portátiles gaming tienes, no te pierdas nuestro artículo sobre los mejores portátiles gaming .

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *